Airbnb ve una oportunidad en los viajes de trabajo a distancia

0
51

Los viajes de negocios han sido una de las víctimas de la pandemia de coronavirus, pero Airbnb planea sacar provecho del nuevo equilibrio entre la vida laboral y la personal que ha surgido con el cada vez más frecuente trabajo a distancia.

El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, dijo en una reciente entrevista con la cadena CNBC, que la empresa de alquiler de viviendas está viendo señales de que los consumidores están aprovechando el modelo de trabajo desde cualquier lugar que están adoptando las empresas para salir de casa y encontrar un cambio de escenario.

“Las líneas entre viajar y vivir están empezando a confundirse”, dijo en la entrevista.

A medida que disminuyen los viajes de negocios, Airbnb ve oportunidades en  los viajes de trabajo a distanciaEn lugar de limitarse a alquilar sitios de Airbnb para pasar las vacaciones, cada vez más personas utilizan los alquileres para vivir, dijo Chesky, que sacó a bolsa la empresa que fundó el año pasado. La salida a bolsa, inicialmente prevista para principios de 2020, se retrasó a finales de año debido a la incertidumbre en torno a la pandemia mundial. El sector de los viajes ha sido una de las partes más afectadas de la economía debido a los cierres que se aplicaron en todo el mundo para contener Covid-19.

Ahora los empleados remotos tienen aún más flexibilidad, y optan por tomarse más fines de semana de tres días o trasladarse a sus casas durante períodos más largos que antes, siempre que dispongan de Internet para conectarse a Zoom con fines laborales, dijo Chesky.

“Creemos que muchos viajes van a ser a ciudades más pequeñas, porque la gente se va a subir a los coches y va a viajar cerca”, dijo. “Realmente somos adaptables y resistentes a cualquier tipo de comportamiento de viaje. Eso es lo que aprendimos el año pasado”, añadió.Airbnb Consejos Estrategias Mas Reservaciones | Gana Dinero & Ahorra Tiempo  %

Los comentarios se producen después de que Airbnb publicara su primer informe trimestral como empresa pública. No cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto al resultado final, aunque superó las estimaciones en cuanto al resultado final.

Airbnb dijo que obtuvo 859 millones de dólares de ingresos en el cuarto trimestre, frente a las estimaciones de FactSet de 747 millones de dólares, y una pérdida neta de 3.890 millones de dólares. Gran parte de las pérdidas se achacaron a las tasas que se le cobraron por salir a bolsa a finales del año pasado.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here