Alcalde Abel Martínez declara duelo municipal por fallecimiento del gran maestro Jhonny Pacheco

0
122

Iniciativa será conocida por Concejo Municipal para fines legales correspondientes

El alcalde Abel Martínez, declaró hoy tres días de Duelo Municipal, por la muerte del afamado musico santiaguero y de fama mundial, Jhonny Pacheco, iniciativa que será conocida por el Concejo Municipal para los fines legales correspondientes en sesión programada para el próximo jueves.

La decisión de Martínez, para el reconocimiento póstumo a Juan Pablo Pacheco Kiniping, que era su nombre de pila y que falleció el pasado lunes, se sustenta en la facultad de los ayuntamientos de declarar duelo por la pérdida de personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valía que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Amparado en la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los Municipios, Martínez dispuso el duelo en todo el Municipio de Santiago, durante tres (3) días a partir del jueves 18 del mes de febrero del año 2021 y que la bandera del municipio permanezca a media asta durante el referido período.

Resultado de imagen de mural de johnny pacheco en santiago

Destaca que Jhonny Pacheco, nació en el barrio Los Pepines de la ciudad de Santiago, por lo que es un santiaguero que siempre enarboló la dominicanidad y que puso en lo más alto el arte popular a través de la música durante toda su vida.

También atribuye a Jhonny Pacheco, la creación del término denominado “Salsa”, ritmo que ha recorrido el mundo, teniendo en el laureado musico dominicano a uno de sus más grandes exponentes, además de que fue cofundador de la mítica orquesta Fania All Star, en la que brillaron grandes intérpretes, como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe, entre otros.

Considera que el prestigioso músico oriundo de la ciudad de Santiago, fue denominado y designado como el “Padre de la Salsa” y que en su prolífica carrera artística obtuvo el Award Lifetime Achievement de los Premios Grammy y que muchas de sus producciones musicales fueron reconocidas por los Latin Grammys.

Abel Martínez, pone de relieve los galardones recibidos por el afamado músico dominicano, está un Doctorado de Honor en Música, otorgado por Lehman College en New York, un reconocimiento que pocos músicos han alcanzado, lo que demuestra el gran talento y capacidad de Pacheco.

Johnny Pacheco, "El Padrino de la salsa"
Johnny Pacheco, “El Padrino de la salsa”

Se espera la ratificación unánime por parte del Concejo Municipal, por tratarse de una figura de la trascendencia de   Jhonny Pacheco, que es y será la persona más importante en el género musical latinoamericano en el que desarrolló su exitosa carrera hasta la hora de muerte, lo que se entiende es un orgullo compartir su nacionalidad dominicana, la que siempre defendió y exhibía con gallardía y sobre todo su orgullo de ser santiaguero.

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, tiene programada  una Sesión Ordinaria, para este jueves 18 de febrero  a las tres de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here