Otra atracción turística en Egipto: una fábrica de cerveza de hace 5,000 años

0
115

Arqueólogos estadounidenses y egipcios han desenterrado lo que podría ser la fábrica de cerveza más antigua conocida en uno de los yacimientos arqueológicos más destacados del antiguo Egipto, dijo el sábado un alto funcionario de antigüedades.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que la fábrica se encontró en Abydos, un antiguo cementerio situado en el desierto al oeste del río Nilo, a más de 280 millas al sur de El Cairo.

Dijo que la fábrica aparentemente se remonta a la región del rey Narmer, ampliamente conocido por su unificación del antiguo Egipto a principios del Primer Período Dinástico (3150 a.C.-2613 a.C.).Abydos

Los arqueólogos encontraron ocho enormes unidades, cada una de ellas de unos 2,5 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Cada unidad incluye unas 40 piezas de cerámica en dos filas, que se habían utilizado para calentar una mezcla de granos y agua para producir cerveza, dijo Waziri.

Al parecer, la fábrica se construyó en esta zona para abastecer de cerveza a los rituales reales, dado que los arqueólogos han encontrado pruebas que demuestran el uso de la cerveza en los ritos de sacrificio de los antiguos egipcios.

Los arqueólogos británicos fueron los primeros en mencionar la existencia de la fábrica a principios del siglo XX, pero no pudieron determinar su ubicación, dijo el Ministerio de Antigüedades.

Abydos 

Con sus vastos cementerios y templos desde los primeros tiempos del antiguo Egipto, Abydos era conocida por los monumentos en honor a Osiris, el dios del inframundo del antiguo Egipto y la deidad responsable de juzgar las almas en el más allá.

La necrópolis fue utilizada en todos los periodos de la historia egipcia temprana, desde la prehistoria hasta la época romana.

Egipto ha anunciado decenas de descubrimientos antiguos en los últimos dos años, con la esperanza de atraer a más turistas.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here