Luis Rivas y sus piezas de artes carnavalescas hechas de basura

0
148

El artista visual y diseñador dominicano Luis Rivas compartió su experiencia de realizar piezas folclóricas y tradicionales a través del reciclaje, al participar como invitado en el programa especial de temporada “Santiago Corazón de Carnaval”.

Según Rivas,  mientras más estudios e investigaciones realiza sobre el carnaval popular, más se enamora de la riqueza y variedad de esta festividad, siempre apoyado en la identidad y los recursos que se generan en las calles y los barrios.

A juicio del creativo, un gran error que cometen algunos artistas es imitar la cultura de otro lugar, lo que motiva a no sentirse consagrado, “debemos buscar en nuestras raíces”.

Rivas ha realizado un innovador vestuario y máscaras de un personaje ecológico, para el carnaval dominicano desde San Cristóbal, en los que utiliza elementos reciclados, fundas plásticas, botellas, tapas de agua, galones, entre otros elementos, los que a través de técnicas depuradas, han dado como resultado una propuesta llena de color y muy sostenible.Puede ser una imagen de al aire libre

“Quienes nos vienen a visitar  no quieren ver cómo el artista  interpreta a  Egipto o Venecia, quieren ver nuestra cultura y los artistas, tenemos el compromiso de presentarla, con nivel y en otra dimensión”.

Para Luis Rivas todo es válido en el carnaval, pero a su juicio debe prevalecer lo tradicional. De igual forma dijo que es necesario  motivar a las nuevas generaciones a conocer los orígenes de estos personajes y desde pequeños, en las escuelas enseñarles, para que tengan un referente de nuestras actividades culturales.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En este segundo programa también incluyó la participación del artista y gestor cultural Roldán Mármol, videos musicales y la animación de la comunicadora Cristal Abreu, junto  Jean Carlos Sánchez, Rafael Almánzar y Ney Zapata.

“Santiago Corazón de Carnaval es producido por Medios Unidos del Cibao (Muci) y se transmite de cinco a siete de la noche  cada domingo por Teleuniverso, Canal 25, Súper TV 55 y Teleunión.
Novedades “Santiago, Corazón de Carnaval”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here