El apocalipsis invernal de Moscú en imágenes

0
97
Foto de portada: EPA
Foto de portada: EPA

 

Moscú ha quedado sepultada bajo 60 centímetros de nieve, lo que ha provocado enormes cúmulos, interrumpiendo el transporte, retrasando los vuelos y dificultando el paso de los peatones por la ciudad.

Las nevadas comenzaron a última hora del jueves y se esperaba que terminaran el domingo, pero el servicio de emergencias ruso ha advertido a la gente que se mantenga alejada de los árboles y que están ocurriendo ráfagas de viento de 65 km/h mientras las temperaturas en Moscú han descendido hasta los 15 grados bajo cero.

El viernes, Moscú registró una nevada récord para un 12 de febrero, superando el anterior récord establecido en 1973, informaron las agencias de noticias rusas citando al servicio meteorológico nacional.

A primera hora del sábado, la profundidad de la nieve en la ciudad alcanzó los 56 centímetros. Esta cifra estuvo a punto de superar el récord de 60 centímetros de nieve acumulada para un 13 de febrero.

Se han producido múltiples retrasos en los vuelos en los aeropuertos de Moscú, una ciudad de más de 12 millones de habitantes. Inusualmente para un fin de semana, el tráfico estuvo atascado en muchos lugares.

Alrededor de 60.000 personas trabajaban para limpiar las calles, según la oficina del alcalde de Moscú.

Caribbean News Digital le muestra algunas de las imágenes más impactantes de lo que ha vivido -y sigue viviendo- la capital rusa desde el pasado jueves.

Moscú bajo nieve
Getty Images

 

Moscú bajo nieve
Getty Images

 

Moscú bajo nieve
EPA

 

Moscú bajo nieve
Reuters

 

Moscú bajo nieve
Getty Images

 

Moscú bajo nieve
TASS

 

Moscú bajo nieve
EPA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here