Tendencias: el teletrabajo cambia el modo de buscar viajes

0
15
Las búsquedas de vuelos de lunes a domingo registran cambios
  • Debido al coronavirus, el año pasado millones de personas comenzaron a teletrabajar desde sus casas
  • Antes de la pandemia, buena parte de las búsquedas de vuelos se realizaban en la oficina
  • Con el boom del teletrabajo, la tendencia es que las búsquedas se trasladan más a fin de semana y lunesResultado de imagen para Tendencias: el teletrabajo cambia el modo de buscar viajes

Millones de personas en todo el mundo tuvieron que comenzar a teletrabajar desde sus casas en 2020 debido al coronavirus, los confinamientos de la población y las restricciones para moverse entre ciudades. Curiosamente, este cambio en los estilos de vida comenzó a alterar los patrones de búsquedas de viajes, según ha revelado un análisis de datos realizado por la empresa Mabrian Technologies.

¿Ha cambiado el teletrabajo el modo en que la gente planifica sus viajes?

Image

Metodología

Para llevar a cabo este análisis, Mabrian Technologies ha extraído millones de datos sobre varios destinos, donde ha comparado la distribución relativa (en porcentaje) de las búsquedas de vuelos entre los siete días de la semana.

Los destinos son Dubai, París, Madrid, Cancún, Barcelona, Londres y Lisboa.

El período seleccionado va desde junio a diciembre de 2019 y de 2020. En todo caso, debe recordarse que 2019 fue un año récord para el turismo internacional, mientras que en 2020 cayeron drásticamente los viajes en avión.

Antes y después de la pandemia

“La idea base de esta investigación era analizar si los patrones de búsquedas de vuelos por días de la semana se veían alterados debido a las circunstancias y al teletrabajo desde casa”, explica Carlos Cendra, director de marketing de Mabrian, empresa tecnológica especializada en investigación de mercados.

“Y lo que nos dicen los datos es que efectivamente los patrones se han visto alterados”, añade.

En este sentido, “en el período pre pandemia (año 2019) se observa que la mayoría de búsquedas de vuelos se realizan entre semana. Especialmente los martes. Esto coincide con el horario de trabajo en oficinas”.

En otras palabras, mucha gente aprovechaba algún momento de su horario laboral en la oficina para mirar vuelos.

Resultado de imagen para Tendencias: el teletrabajo

¿Y qué pasó durante el período comprendido entre junio y diciembre de 2020? “Durante la pandemia se observa, en general, que los patrones de búsqueda se trasladan más a los fines de semana y también al lunes“, indica Carlos Cendra.

Es decir, el hecho de estar conectado desde casa de manera más habitual debido al teletrabajo hace que también se repartan de manera diferente a lo largo de la semana esos momentos de “inspiración”, planificación de viajes o aguijonazo sentimental (“Lo que daría ahora por estar en tal lugar… A ver qué vuelos hay”).Resultado de imagen para Tendencias: el teletrabajo

“Estos cambios coinciden con el patrón de teletrabajo. Sin duda una tendencia provocada por el contexto actual“, indica Carlos Cendra.

En su opinión, estas alternaciones en las conductas del consumidor deben ser consideradas por las empresas turísticas y destinos “desde una óptica de marketing y de activación de campañas, ya que los mejores días para activar una acción promocional ahora son diferentes a los de pre-pandemia”.

Fuente: Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here