El 85% de las agencias de viajes de EE.UU. pudiera cerrar este año

0
82

El sector de las agencias de viajes de EE.UU., uno de los más afectados y a menudo ignorado, reclama el apoyo del gobierno federal para salvar a este segmento compuesto mayoritariamente por pequeñas empresas.

Este mes, la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA por sus siglas en inglés) ha presentado al Congreso una solicitud de ayuda Covid-19 por valor de 9.300 millones de dólares para el programa de subvenciones a las agencias de viajes de sus 14.000 miembros. La presentación también pide un programa de subvenciones para el empleo en el sector de los viajes en el Departamento del Tesoro de EE.UU. que sigue el modelo del Programa de Apoyo a la Nómina de las aerolíneas.

“Hasta ahora, el apoyo financiero al sector de los viajes ha sido trágicamente inadecuado, y especialmente en los sectores menos visibles, como las agencias de viajes”, dijo Zane Kerby, director general de la ASTA, en un comunicado de prensa, añadiendo que “la gran mayoría de las 130.000 agencias de viajes de EE.UU. son pequeñas empresas propiedad de mujeres”, y que el Congreso debería proporcionar alivio mientras continúen las restricciones a los viajes.Resultado de imagen para las agencias de viajes de EE.UU. pudiera cerrar este año

La ASTA también compartió que debido a Covid, más de nueve de cada 10 ingresos comerciales de las agencias de viajes en 2020 se redujeron al menos en un 75% en comparación con 2019, y que incluso con el alivio de la Ley CARES en 2020 y la legislación posterior, cerca del 64% de las agencias de viajes encuestadas despidieron al menos a la mitad de su personal.

A pesar de contar con el menor número de grupos de presión del sector de los viajes en Washington, D.C. -ahora cinco a partir de 2021, en comparación con los 191 grupos de presión de las aerolíneas, 63 de los hoteles y 21 de los cruceros a partir de 2018- la agresiva defensa del sector por parte del grupo no ha tenido precedentes, con más de 100 reuniones y llamadas al Congreso, 14 campañas federales y estatales, y más de 100.000 mensajes de defensa, entre otros esfuerzos.

Esta última solicitud de paquete de ayuda también llega tras los resultados de una reciente encuesta realizada a 1.500 miembros de ASTA, que ha revelado datos y conclusiones críticas adicionales, todas las cuales apuntan a la necesidad urgente de una ayuda federal:

Suponiendo el acceso a un préstamo del programa de protección de la segunda nómina, a las prestaciones por desempleo y a otros programas de ayuda, más del 70% de las agencias de viajes fracasarán en seis meses, y el 85% no superará los próximos 12 meses.

Esta semana, el grupo comercial abordó la racha de órdenes restrictivas e impredecibles de los Centros de Control de Enfermedades, instando a los CDC a adoptar y emitir orientaciones más claras y uniformes para el público viajero, incluyendo la solicitud de la promulgación de una norma para eximir a los viajeros vacunados.

También se sugirió la adopción del pase de viaje de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo o de otras iniciativas de pasaportes sanitarios, con el fin de permitir la reanudación de las actividades de viaje a quienes se hayan sometido a pruebas o se hayan vacunado.

Desde el Covid, es probable que los asesores de viajes desempeñen un papel aún más crítico a la hora de orientar a los viajeros de ocio en medio de las siempre cambiantes normativas sobre pruebas de viaje y cierres de fronteras, así como para dirigir la demanda de viajes acumulada hacia el sector de la hostelería.

Según el estudio de consumidores de la ASTA, el 60% de los viajeros cree que viajar en el futuro será más complicado.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here