Air-One, el aeropuerto inglés para vehículos voladores

0
29

Air-One: Un proyecto que desarrollará la infraestructura necesaria que cubra los requerimientos de la próxima generación de vehículos.

La empresa Urban-Air Port, cuya sede está en Gran Bretaña, se asoció con el gigante automovilístico surcoreano Hyundai Motor para desarrollar una infraestructura capaz de dar servicio a los autos y drones que vuelen por la ciudad transportando cargas y pasajeros. Este proyecto forma parte de un programa gubernamental de movilidad limpia.

La iniciativa cuenta con la subvención de Estado británico por el monto de 1,65 millones de dólares (1,2 millones de libras esterlinas). Se construirá en Coventry, la ciudad inglesa más lejana del mar, a 153 km de Londres, y las obras deben comenzar (si es que la pandemia de coronavirus permite) a finales de este año (2021).

Air-One

https://www.dailyadvent.com/news/9ec236fcc86881476825bf30ae635603-Destination-48-Nord-Hotel-France

📷: https://www.dailyadvent.com/

Destination: 48° Nord Hotel, France
Photo by Florent Michel: Courtesy, Design Boom One part minimalist architecture study and one part wilderness hotel retreat, the 48° Nord hotel in northeastern France by Reiulf Ramstad Arkitecter is a minimally invasive installation of 14 geometric volumes clad in locally sourced chestnut wood. The Norwegian design team was inspired by the…

Este ambicioso proyecto busca crear nueva infraestructura y sistemas de navegación que se ajusten a los requerimientos de la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, los eVTOL (por sus siglas en inglés), la cual cambiará por completo la forma en la que nos desplazamos hoy.

Ricky Sandhu, presidente ejecutivo de Urban Air-Port, la empresa líder del proyecto Air-One, declaró recientemente a la agencia Reuters que con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el apoyo de Hyundai Motor Group desarrollaremos este primer aeropuerto. Si bien existen avances en autos voladores, la infraestructura era la pieza faltante.Resultado de imagen para Air-One, el aeropuerto inglés para vehículos voladores

Y puntualizó para concluir:  no se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación ferroviaria, por lo cual, la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave. De ser así, en 2022 al centro de la ciudad de Coventry, donde se edifica el Air-One, volarán los taxis aéreos y drones de carga en el eterno pendular del transporte urbano.

Por su parte, Pamela Cohn, directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, expresó que el Air-One es un proyecto único que contribuirá a liderar el desarrollo de una sólida red de infraestructuras sólida, accesible e intermodal para la movilidad del futuro“.Resultado de imagen para Air-One, el aeropuerto inglés para vehículos voladores

Todo parece indicar que el futuro del transporte urbano será por el aire y bajo la tierra (metros), porque las ciudades atestadas no permitirán autos, ómnibus ni camiones circulando. Será tal vez el reino de los vehículos de 2, 3 y quizás algunos de 4, pero estos últimos muy pequeños. Soñar el futuro es saludable, especialmente en tiempos de pandemia.

FUENTE: https://estamosaqui.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here