Volkswagen recluta a R2D2 para recargar los coches eléctricos

0
201

El coloso germano Volkswagen apuesta por un robot muy parecido al de Star Wars para garantizar la carga autónoma y resolver una cuestión vital de la automoción “cero emisiones”.

Tan sencillo como parquear el auto y que venga un primo del popular robot de la saga fílmica Star Wars y recargue la batería sin que el conductor mueva un solo dedo. Esa al menos, si el coche es eléctrico claro está, es la idea de Volkswagen para solventar uno de los principales desafíos que enfrenta ahora mismo la automoción del futuro.Volkswagen presenta un prototipo de robot para recarga de vehículos  eléctricos - RedUSERS

Configurar una infraestructura de carga eficiente, como reconoció Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components, es una tarea central del sector, de ahí que el conglomerado germano trabaja en el desarrollo de soluciones para contribuir a establecer un andamiaje que haga más viable el advenimiento de los vehículos cero emisiones.

De hecho, la compañía presentó ya, apenas comenzando el año, el primer prototipo funcional de su robot de carga móvil –realmente muy similar a R2D2 en la apariencia y en lo útil– a  través de su canal de YouTube. Y en las próximas semanas, anuncia, ofrecerá más detalles al respecto.

Por lo pronto, Volkswagen asegura que el robot podrá moverse de forma autónoma gracias a un sistema de cámaras, escáneres y sensores integrados, y ya avanza que cada unidad sería capaz de almacenar 25 kilovatios hora de energía y transmitirla al vehículo de turno a una potencia de 50 kilovatios, lo que significa un servicio rápido ideal para el entorno urbano.El simpático robot autónomo de Volkswagen que recarga automáticamente los  coches aparcados | Motor - ComputerHoy.com

Volkswagen anticipa, además, que su robot podrá encargarse de todo el proceso de carga y podrá conectar él mismo la batería móvil que llevará hasta el auto. Cuando concluya la recarga o se vacíen sus reservas, volverá a su estación donde se prepararía para su siguiente “misión”, deteniéndose en el camino, si es necesario, para permitir que otros vehículos y peatones transiten por el camino.

Como se puede ver una de las grandes ventajas, aparte del ahorro en materia de infraestructura que significaría esta innovación, es que el conductor no tendrá que intervenir en ningún momento, tras activar manualmente el servicio a través de una app.

Por si fuera poco, Volkswagen aspira a que el robot pueda comunicarse con los coches que se conecten a través de las tecnologías Car-to-X para atenderlos si su batería está baja, aunque este último concepto requerirá todavía más trabajo ante los problemas en los estándares a utilizar.

FUENTE: Volkswagen AG https://metro.co.uk/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here