Transat suspende todos los vuelos desde Toronto hasta mayo

0
192

En un nuevo golpe al turismo caribeño, ,especialmente a los países que dependen en gran medida de los viajeros canadienses, Transat ha enviado un aviso a sus agencias de viajes asociadas en el que dice que suspende sus vuelos desde Toronto durante el resto de la temporada invernal 2020-2021, y que los pasajeros con vuelos cancelados que hayan pagado sus pasajes o paquetes vacacionales en efectivo o con tarjeta de crédito, recibirán un reembolso completo.

El aviso dice así: “A la luz de los continuos desafíos a los que se enfrenta la industria de los viajes, Transat ha tomado la difícil decisión de suspender todas las operaciones de vuelo desde Toronto para el resto de nuestra temporada de invierno a partir del 28 de enero al 30 de abril de 2021.”Air Transat retira de su flota al Airbus A310 | EnElAire

Transat dice que los pasajeros afectados por estas cancelaciones que pagaron su vuelo o paquete de vacaciones con efectivo o tarjeta de crédito recibirán un reembolso completo.

En el verano de 2020 Transat anunció la cancelación de su programa de sol de invierno 2020 – 2021 fuera del oeste de Canadá, lo que desencadenó una ola de reembolsos y, para las agencias de viajes, la retirada de comisiones.

WestJet, y luego WestJet Vacations, anunciaron también reembolsos en octubre de 2020, aunque con fechas limitadas.Air Transat suspende todos sus vuelos a Toronto · AERO Magazine América Latina

El 8 de noviembre, el entonces ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que el gobierno federal estaba trabajando en un paquete de asistencia financiera para las aerolíneas canadienses, con detalles por venir. No se han dado más detalles. Garneau dijo que cualquier rescate de las aerolíneas dependería de que los pasajeros recibieran reembolsos. Las agencias de viajes canadienses se enfrentan a la retirada de hasta 200 millones de dólares en comisiones con reembolsos masivos a raíz de la pandemia.

Transat dice que si la forma de pago fue un crédito de viaje futuro, el crédito se restablecerá. En cualquiera de las dos situaciones, los agentes no tienen que ponerse en contacto con Transat, ya que los expedientes se ajustarán automáticamente.

“Por favor, tenga la seguridad de que los pasajeros que se encuentran actualmente en los destinos se volverán a reservar en los vuelos que regresan a Canadá. Las agencias/agentes recibirán avisos específicos para los expedientes que se vean afectados”, dice Transat.

El sector de los viajes, que ya se encuentra en una situación desesperada tras más de 10 meses de restricciones a los viajes y el impacto negativo de la demanda en medio de la pandemia, ha recibido otra ronda de golpes debilitantes en las últimas semanas con el requisito de la prueba PCR, que entró en vigor el 7 de enero, y el mensaje del Primer Ministro Justin Trudeau a los canadienses para que cancelen sus viajes de sol de invierno, con advertencias de dificultades para volver a casa, y la confirmación de que nuevas medidas más estrictas para los viajes, incluida la posibilidad de medidas de cuarentena en los hoteles, llegarán en los próximos días.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here