Rally Dakar 2021, ganadores y más del Rally más famoso del mundo

0
142

La victoria del Rally Dakar 2021, es de: Stéphane Peterhansel (Autos) con Mini, Kevin Benavides (Motos) con Honda y Dmitry Sotnikov (Camiones) con un Kamaz. Además, hay otros ganadores en diferentes categorías.

La 43 edición de Rally Dakar, considerada “la competencia automotriz más dura y exigente”, se llevó a cabo entre el 2 y 15 de enero de este 2021, por segundo año consecutivo en Arabia Saudita, Medio Oriente, y es la tercera vez que se hace dentro de los límites de un solo país. Las anteriores fueron en Perú (2019 y 2020), en Latinoamérica.

Esta vez el Rally recorrió 7 658 kilómetros por zonas desérticas, de los que 4 778 fueron cronometrados (velocidad). En esta 43 edición, para mayor seguridad de los pilotos, se crearon las “zonas lentas”, tramos peligrosos cuya velocidad estuvo limitada a 90 km/h y que tuvieron, además, alertas sonoras en lugares críticos. En 2020 hubo dos fallecidos.

Este año (2021) se corrió la edición 43 del Rally más exigente y famoso del mundo. En sus inicios se llamó Rally París-Dakar, pues comenzaba en una ciudad europea, cruzaba el Mediterráneo y terminaba en Dakar, la capital de Senegal. Y si originalmente partió de París, también lo hizo de Granada, Lisboa, Barcelona.

Rally Dakar 2021

📷: El argentino Kevin Benavides ganó en Motos con Honda

Tampoco el Rally Dakar concluyó siempre en la capital de Senegal. En 1992 la carrera atravesó todo el continente africano para finalizar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Y en 2000 y 2003, terminó en ciudades egipcias; El Cairo (2000) y Sharm el-Sheij (2003). El terrorismo de Al Qaeda hizo que el Rally Dakar se suspendiera (2008) y saliera de África.

En 2009, el Rally Dakar se mudó para Suramérica, para rodar por tierras de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. En 2019 se informó que el Rally emigraba a Arabia Saudita en 2020, donde ha celebrado estas dos últimas ediciones. Sin embargo, si bien desapareció el nombre de la ciudad donde nació (París), jamás perdió su apelativo: Dakar, donde como ven, la ciudad donde no siempre ha terminado.

Rally Dakar 2021

📷: En Camiones, los Kamaz rusos arrasaron.

Aquí están los tres lugares del podio del Dakar 2021, por categoría.

AUTOS

El piloto francés Stéphane Peterhansel, apodado “Monsieur Dakar”, sumó su victoria número 14 en este duro Rally, 6 de ellas en motos y el resto en autos. Su copiloto fue el también francés Edouard Boulanger. Peterhansel corrió con un auto Mini de la escudería X-Raid Mini JCW Team. En el podio le acompañaron el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, con su copiloto francés Matthieu Baumel, de Toyota Gazoo Racing (segundo) y el piloto español Carlos Sainz con su copiloto Lucas Cruz, igualmente español, del equipo X- Raid Mini JCW Team (tercero).

Rally Dakar 2021

📷: El argentino Manuel Andújar ganó en Quats.

MOTOS

El piloto argentino Kevin Benavides, con un Honda, se alzó con la victoria por el Monster Energy Honda Team. Subió al podio con él, su coequipero de Monster Energy Honda Team, el piloto norteamericano Ricky Brabec  (segundo) y, además, el piloto británico Sam Sunderland, que compitió con una KTM, de la escudería Red Bull KTM Factory Team (tercero).

Rally Dakar 2021

📷: A Peterhansel, Monsieur Dakar, lo felicitan sus contarios.

CAMIONES

El dominio de Kamaz en el Dakar ya es leyenda. La victoria para el equipo ruso Kamaz-Master, compuesto por el piloto ruso Dmitry Sotnikov y sus compañeros Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov. Subieron al podio también, el piloto Anton Shibalov y sus camaradas Dmitrii Nikitin e Ivan Tatarinov, igualmente de Kamaz-Master (segundo lugar) y el piloto Airat Merdeev junto a Dmitry Svistunov y Akhmet Galiautdinov, también de Kamaz-Master (tercero). Un podio completo de camiones y personal ruso.

Rally Dakar 2021

📷: Caminos del Rally Dakar 2021, el más famoso del mundo.

OTROS GANADORES

En quads (motos de cuatro ruedas), se llevó las palmas el piloto argentino Manuel Andújar, en la categoría SVS ganaron los chilenos Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre y, finalmente, en la nueva categoría de Clásicos, resultó vencedor el dúo francés integrado por Marc Douton y Emilien Etienne.      

Fuente: https://as.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here