Ministro de Hacienda dice aplicar impuestos a las remesas es una medida «ilógica e impracticable»

0
95

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguró este jueves que el Gobierno no ha considerado un impuesto a las remesas enviadas desde Estados Unidos como lo sugiriera  el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

Ministro de Hacienda dice que no está previsto un impuesto a las remesas |  RC Noticias
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente

Al hacer la aclaración en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que una medida de tal magnitud “seria ilógica e impracticable”.

“El Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas. Una medida como esta sería ilógica e impracticable. A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hacen para la ayudar a sus familiares que viven en nuestro país”, expresó Vicente.

Las críticas a la propuesta de Eligio Jáquez no se hicieron esperar tras ser considerada como un error y desacierto ante los esfuerzos hechos por dominicanos en el exterior.

Jáquez había justificado su propuesta en que el dinero recaudado tras dicho aumento podría emplearse en programas sociales en favor de la diáspora.

“Somos partidarios de que se grave con el 0.01% el envío de las remesas y crear un fondo fiduciario que se utilizará en obras de bienestar social, entre ellas industrias, escuelas técnicas, estadios de béisbol, presas, parques, canales de riego, proyectos turísticos y otras infraestructuras que favorezcan directamente a la población”, indicó Jáquez en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here