Siete destinos para acampar en el país

0
34

Ya sea para desconectarse de la rutina o disfrutar al máximo de unas vacaciones, la media isla cuenta con paraísos en los que puedes descansar y estar bien cerquita de la naturaleza.

Una de las actividades con las que puedes desconectarte en un lugar mágico es acampar, pero ¿dónde se puede acampar en RD? El aventurero @Aquamanrd comparte con nosotros una lista de siete lugares donde podrás hacer camping, siempre manteniendo todas las medidas de bioseguridad actuales.

Valle Nuevo, Constanza

En las altas montañas de Constanza, el Parque Nacional de Valle Nuevo es un lugar único en su clase en nuestro país, considerado el más frío de RD, donde nacen los ríos más importantes del país.

“Acampar en Valle Nuevo es una actividad que se puede hacer en familia, ya que el nivel de dificultad es bajo. Al llegar llaman la atención Las Pirámides de Valle Nuevo, construidas en 1958 como símbolo de agradecimiento por la construcción de la carretera intra municipal bajo la tiranía de Trujillo”.

Este es el único lugar que actualmente tiene restricciones para acampar.

Montaña Redonda, Miches

Ubicada entre las lagunas Rincón y Redonda, es una montaña súper alta, desde donde puedes tener una vista de 360 grados hacia las lagunas, Playa Esmeralda, Miches y la Bahía de Samaná. Desde ahí puedes presenciar los amaneceres y atardeceres más hermosos.

Montaña Redonda – Mis Viajes Mi Destino

“Este lugar es muy famoso por sus columpios, donde se hacen las famosas fotografías suspendidos en el aire”.

Montaña Redonda – excursiones en punta cana

El acceso es privado, por lo que para amanecer allí tendrás que pagar una cuota de RD$600, llevar tu casa de campaña y todo lo necesario. Encontrarás un pequeño restaurante donde puedes cenar o desayunar por un costo extra.

Montaña Redonda Miches | Dominican republic vacation, Where to go, Vacation

Montaña redonda es muy seguro y fresco, en las noches se puede admirar el cielo estrellado y sentir una paz increíble. Una buena opción para despejar la mente y desconectarse del bullicio de la ciudad.

Playa Rincón y Río Caño Frío, Las Galeras

Playa Rincón se encuentra entre las 10 playas más hermosas del mundo y no es pura coincidencia; junto al río Caño Frío, que desemboca en sus aguas color turquesa, la convierten en una de las playas más amigables para acampar.

Playa Rincón, Samaná
Playa Rincón

Llegar a ella no es difícil ya que el trayecto está en muy buen estado. No te pierdas la increíble vegetación de cocoteros que adorna todo su litoral. Puedes hacer camping a la sombra de sus cocoteros, llevar tus alimentos o disfrutar del sazón a base de coco realizado por los comunitarios que tienen sus pequeños negocios allí, toda una delicia para el viajero.

Rio Caño Frio el playa el Rincon de la provincia de Samana region nordeste  Republica Dominicana. on Vimeo
Río Caño Frío

“Uno de sus grandes atractivos es el Río Caño Frío, una maravilla de agua dulce muy fría proveniente de los manglares, perfecto para realizar snorkeling y quitarnos la sal tras un día intenso de playa”.

Playa Las Galeras, todo lo que debes saber | Viajera Cebuana
Las Galeras

Playa El Valle, Samaná

Es una de las playas más hermosas de Samaná, conocida por su naturaleza virgen y ser una de las favoritas de las tortugas de Carey para anidar sus huevos cada año, así como de muchos aventureros que buscan vivir nuevas experiencias.

Playa El Valle, Samaná
Playa El Valle, Samaná

Puedes acampar frente a sus cálidas aguas, es de muy fácil acceso y entre sus atractivos está el río que desemboca en ella, “chulísimo para darse un buen chapuzón luego de un día de playa”.

Allí encontrarás restaurantes y botes pesqueros que salen hacia otras playas vírgenes como Playa Ermitaño, Playa Onda y Playa Puerto Escondido, para explorar sus alrededores.

Isla Cabra, Monte Cristi

Isla Cabra o Cayo Pablillo, en el Parque... - "Republica Dominicana,  Continente En Miniatura" | Facebook
Isla Cabra, Monte Cristi

Este pequeño cayo de arena blanca, ubicado casi al frente de El Morro, es accesible en barco y se presta para hacer camping. A su alrededor tendrás una playa calmada de aguas cristalinas para disfrutar tu estadía en esta paradisiaca isla; allí mismo está uno de sus atractivos: las salineras, donde se produce sal y un faro construido hace más de setenta años.

Bahía de las Águilas, Pedernales

Bahia de las Aguilas, Pedernales, Republica Dominicana - YouTube
Bahía de las Águilas, Pedernales

Es uno de los destinos más famosos para hacer “Glamping” al sur de la isla, una manera de acampar con todas las comodidades para aquellos que buscan vivir la experiencia sin tener que complicarse mucho. Aquí existen unos complejos ecológicos que ofrecen este servicio al que llegas y encuentras todo listo. Sus casas de campaña poseen todas las comodidades: camas, almohadas, abanicos, etc.

Río Sonador, Puerto Plata

Rio sonador yasica puerto plata - YouTube

“Uno de mis lugares favoritos para hacer camping. Ubicado en Yásica, Puerto Plata, es uno de los ríos con menos contaminación y hermosos de nuestro país y lo más emocionante es que podrás acampar a unos 100 metros de su orilla. Para visitar este lugar es recomendable hacerlo en grupos experimentados».

Fuente Externa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here