IATA comenzará a desplegar el Travel Pass en marzo

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El Jefe de Productos para Aeropuertos, Pasajeros y Seguridad de la IATA, Alan Murray Hayden, dice que se está avanzando rápidamente para llevar al mercado su solución de credenciales digitales de salud llamado Travel Pass, y “la mayoría de las principales aerolíneas del mundo la usarán a partir de marzo”.

La IATA ha desarrollado el Travel Pass en respuesta a la pandemia de COVID-19 y lo ha construido sobre las soluciones existentes de la IATA, incluyendo Timatic, un producto utilizado por las aerolíneas y los agentes de viajes durante más de 50 años para verificar los documentos de viaje de los pasajeros. 

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Hayden dice que Travel Pass también se ha desarrollado rápidamente porque es una extensión de la aplicación de identidad sin contacto que la IATA estaba desarrollando antes de COVID en asociación con Evernym, un desarrollador de soluciones de identidad digital.

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La principal característica de Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y gestionar sus certificaciones verificadas para las pruebas de COVID-19 o las vacunas de COVID-19; también proporciona más seguridad y eficacia que los procesos en papel.

“Uno de los retos de las pruebas hasta ahora es el tiempo que tardan los agentes en verificar realmente las pruebas, el número uno y el número dos, la proliferación de pruebas falsas”, dice Hayden.

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Hayden añade que un sistema como este también es necesario desde el punto de vista operacional. Comparte un ejemplo de una “gran aerolínea del Reino Unido” que actualmente sólo transporta entre el 5 y el 10% de su número normal de pasajeros, pero necesita que el 100% de sus agentes de facturación trabajen para verificar los resultados de las pruebas de esos pasajeros.

El sistema de Pases de Viaje tiene cuatro componentes: Un registro de los requisitos de salud permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre el viaje, las pruebas y, eventualmente, los requisitos de las vacunas para su viaje. Alimentado por Timatic, el registro puede determinar si el tipo de prueba del viajero y el momento en que se realiza son adecuados para el itinerario.

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En segundo lugar, tiene un registro de centros de pruebas y vacunas para que los pasajeros puedan encontrar laboratorios que cumplan con los requisitos del gobierno de destino.

Tercero, IATA y Evernym han elaborado una aplicación que permite a los laboratorios de pruebas enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. 

Y por último, el sistema tiene la aplicación de cara al consumidor, la aplicación Travel Pass de la IATA, que los viajeros utilizan para almacenar una versión digital de su pasaporte y los resultados de las pruebas. Los viajeros también pueden compartir esos resultados con la aerolínea y las autoridades del destino.

FUENTE: Caribbean News Digital

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