Alarma en el Caribe por nueva medida de EE.UU. para viajeros aéreos

0
177

Las autoridades turísticas del Caribe se apresuran a aumentar la capacidad de pruebas de COVID-19 después de que Estados Unidos se convirtiera en el más reciente país en exigir a todos los pasajeros que llegan a la nación norteña que presenten una prueba negativa dentro de las 72 horas antes de su salida.

Algunos destinos caribeños, que atraen a turistas estadounidenses a los que se les ha prohibido viajar a otras regiones, se enfrentan a una nueva tensión en sus posibilidades de hacer pruebas de COVID-19 a medida que más gobiernos toman medidas adicionales para frenar una segunda ola de la pandemia.

viajeros en un aeropuerto

Jamaica, que ha creado un grupo de trabajo para impulsar la capacidad de pruebas de COVID-19, está trabajando para satisfacer la demanda de los Estados Unidos, Canadá y otros países para finales de mes, dijo el jueves el Ministro de Turismo Edmund Bartlett.

“No tenemos otra opción”, dijo Bartlett a Reuters. “Tenemos que lograrlo o de lo contrario nuestra industria morirá y el impacto será nefasto para nuestra economía.”

Vanessa Ledesma, directora general interina de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, calificó las nuevas reglas de prueba de COVID-19 como “un tremendo desafío” para la región debido a la falta de equipos y recursos para hacer pruebas, además de insuficientes instalaciones de laboratorio que puedan satisfacer la gran demanda en cortos plazos de tiempo.

El especialista en enfermedades infecciosas de EE.UU., Dr. David Freedman, advirtió del riesgo de agotar los recursos en los países pobres que están luchando por hacer pruebas a sus propios residentes.

Con los viajes globales limitados por las restricciones de COVID-19, el Caribe es importante para aerolíneas estadounidenses como American Airlines, United Airlines y Delta, así como para las aerolíneas de bajo costo como Southwest Airlines y Spirit Airlines.

A diferencia del anuncio de los Estados Unidos, la decisión de Canadá de exigir pruebas para los pasajeros que llegan al país a partir del 7 de enero tomó a las aerolíneas por sorpresa. A cientos de pasajeros se les negó el embarque en los vuelos de regreso por no presentar las pruebas.

A su vez, Canadá tuvo que aplazar el requisito de que los viajeros procedentes de Jamaica se adhirieran a las pruebas COVID-19 negativas a su llegada, permitiendo en cambio que los pasajeros se sometieran a las pruebas a su llegada al país.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here