Max Biaggi, nuevo récord de velocidad ¡408 km/h!

0
175

El conocido piloto italiano de motociclismo Max Biaggi, implantó el pasado noviembre, un nuevo récord de velocidad para motos eléctricas con la Voxan Wattman.

El primer fin de semana del pasado mes de noviembre, el piloto romano de motociclismo Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo en 250 cc y doble campeón mundial de Súperbike, ha logrado el récord de velocidad de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) al rodar a 408 km/h en una moto eléctrica Voxan modelo Wattman.

Voxan Motors es un fabricante de motocicletas eléctricas, de Francia, que forma parte del Grupo Venturi, de Mónaco. Esta Voxan Wattman es ahora la moto eléctrica más rápida del mundo. El récord de velocidad anterior de motos eléctricas, era de 329 Km/h. Con la Voxan Wattman, Biaggi alcanzó nueve récords en distintas modalidades.

Max Biaggi

Los récords impuestos por Max Biaggi en la Voxan Wattman, son los de velocidad máxima, partiendo de cero o lanzado, el del cuarto de milla, de una milla y un kilómetro, todos desde parado o lanzado, con la moto con carenado parcial y carenado total. Estos récords se logran con dos pases, en ambas direcciones. Para los lanzados se usan tramos de 3,5 km.

En la categoría de “moto eléctrica parcialmente carenada y de más de 300 kilos de peso”, la Voxan Wattman consiguió una velocidad de 366,94 km/h para destrozar el récord anterior de 329 km/h. El récord actual de MotoGP en carrera, es de 356,7 km/h, conseguido por la Ducati Desmosedici que pilotaba Andrea Dovizioso en el GP de Mugello 2019.

Max Biaggi

La Voxan Wattman es un reto tecnológico. Su diseñó es largo, con 1,85 metros entre ejes, bajo y compacto para reducir el drag y, a la vez, que el piloto pudiera manejar la moto desde una posición lo más abajo posible y así conseguir que sea estable a gran velocidad. La suspensión delantera no tiene la tradicional horquilla, sino un doble triángulo.

Tampoco tiene freno delantero, pues no lo necesita, ya que hay suficiente espacio para desacelerar e ir parando poco a poco. Y, además, se concibió ligera de peso. No obstante, lleva paracaídas para frenar a gran velocidad. Voxan ha creado su propia batería para la Wattman, que significa casi la mitad del peso total de la moto. Tiene una capacidad de 15,9 kW/h y pesa 140 kilogramos.

El motor es de un monoplaza del campeonato mundial de Fórmula E, que sirve de base para el cuadro, y rinde 367 CV de potencia, con lo que suma toda la moto 300 kilogramos, unas 650 libras de peso. Los neumáticos son Michelin Pilot RS+, de serie, homologados para velocidades de 350 km/h.

La Voxan Wattman es una de esas motocicletas eléctricas “para soñar”.     

📷: https://www.motorpasionmoto.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here