Filomena: relato gráfico de la peor nevada en España en 60 años

0
183

La borrasca Filomena desató una verdadera pesadilla de nieve en Madrid. Imágenes de ciudadanos atrapados toda la noche en sus coches, árboles caídos, riesgo de desprendimiento de cornisas, calles bloqueadas, servicios de emergencia atascados y personal esencial que no puede acudir a sus trabajos fueron el denominador común durante el fin de semana. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió a los ciudadanos que no salieran de sus casas por una situación que ha calificado de “muy grave” y ha solicitado la ayuda del ejército para paliar la situación.

Y es que se trata de una nevada histórica, la peor que ha padecido la capital española en más de 60 años. Pero junto con el panorama, que en ocasiones rozaba con el surrealismo, también ha habido que lamentar la pérdida de vidas humanas, no sólo en la capital española.

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid permanece cerrado, pues aunque inicialmente se había había hablado de reanudar el tráfico aéreo el sábado a las 10:00 horas locales, los servicios meteorológicos pronostican más nevadas sobre la capital española para las próximas horas.

De momento, Caribbean News Digital comparte las imágenes de lo que han vivido los españoles, y en especial los madrileños, este fin de semana con el paso de la tormenta invernal Filomena.FilomenaFilomenaFilomenaFilomenaFilomenaFilomenaFilomenaFilomenaFilomena

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here