- Las pistas continuarán cerradas al menos hasta el domingo por la tarde
- Hay dos pistas despejadas, según Aena, pero «se esperan heladas»
Todos los vuelos previstos en el aeropuerto de Madrid Barajas desde las 21 horas del viernes han sido cancelados o desviados a otros aeropuertos y las pistas continuarán cerradas hasta el domingo por la tarde, al menos, según ha informado Aena a las 20:00 hotas del sábado en su cuenta de Twitter.
El aeropuerto recomienda a los pasajeros y familiares dirigirse a las aerolíneas para obtener información sobre los vuelos pendientes de aterrizar. Habrá nueva información a las 13:00 horas del domingo.
Los equipos de limpieza del aeropuerto llevan todo el sábado trabajando en las pistas, cerradas desde el viernes a las 21:00 horas.
El gestor aeroportuario Aena decidió a primeras horas de la noche del viernes paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante y Bilbao.
La decisión de cerrar las pistas de Barajas se producía después de que Enaire, organismo encargado del control del tráfico aéreo, decidiese empezar a aplicar el procedimiento de desvíos, en torno a las 21:15 horas, por la mala visibilidad debido a la borrasca.
El mayor dispositivo de la historia
Las fuentes consultadas señalan que este viernes hasta que se empezaron a desviar los vuelos, había sido posible operar 350 salidas y llegadas gracias a la limpieza de las pistas.
En declaraciones a TVE y Antena 3, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijo que se ha montado «el dispositivo más importante de la historia» para hacer frente a los efectos de este temporal y pidió a los ciudadanos no salir de casa si no es estrictamente imprescindible.
Fuente: Hosteltur