Jóvenes educan sobre protección del ambiente e intercambian plásticos por juguetes.

0
53

Con la finalidad de crear conciencia en los niños, a través de la educación y cultura ambiental, un grupo de jóvenes de esta ciudad, encabezados por la comunicadora Emely Taveras realizaron una jornada de limpieza en la comunidad carretera La Peña en la que se intercambió juguetes por plásticos.

Decenas de niños participaron en la jornada en la que recibieron información sobre la revaloración del plástico de un sólo uso y como ayudar a proteger el medio ambiente, a través diversas y pequeñas acciones.

La iniciativa, que respetó las medidas protocolares por el Covid-19, tuvo como finalidad educar sobre el impacto de las acciones en el medio ambiente y la prioridad que deben darle al tema en su diario vivir. Luego se precedió a la recolección  de botellas de plástico en un área que se había convertido en un vertedero improvisado y se concluyó con el trueque de botella de plástico por juguetes. 

Además de Taveras,  la actividad estuvo encabezada por Moisés Cáceres, Enmanuel Bencosme, Pedro Miguel Arias, Carlos Elías Domínguez y Joan Ariel Fernández.

“Partiendo de que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, y no la que más se limpia, asumimos este compromiso, motivando a  la nueva generación, próximos adultos de nuestra sociedad, en ir creando una solución integral al problema, que afecta muchas comunidades de la ciudad” dijo Emely Taveras en representación de todos los colaboradores que se unieron a la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here