ADP Y REGIONAL 08 MINERD COORDINAN MESA DE DIÁLOGO PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS COMÚN

0
169

La Asociación Dominicana de Profesores y la Regional 08 del Minerd acordaron la creación de una Mesa de Diálogo para tratar los temas de interés común.

En la reunión de la dirigencia del gremio magisterial con la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, se acordó llenar las vacantes de profesores dando prioridad a quienes tienen sólo una tanda para vincularlos a la tanda extendida, evitando así contrataciones innecesarias.

Los maestros representados por Miguel Jorge, presidente ADP Santiago, y de representantes de los directorios municipales de la provincia, plantearon que las vinculaciones de nuevos técnicos y maestros se hagan a través de concursos.

También propusieron la reducción de los grupos a menos de 35 estudiantes por sección.

En el encuentro efectuado en la sede la Regional 08, los directivos de ADP entregaron por escrito sus planteamientos y se avanzó en la solución de varios puntos.

En relación a la suspensión de tres directores de centros educativos, dispuesta en la pasada gestión de gobierno, fueron evaluados los casos y acordadas las reposiciones.

El gremio magisterial solicitó la solución de las deficiencias eléctricas y de conectividad que presentan varios centros educativos.

Planteó como necesidad urgente la reconstrucción, ampliación y terminación de escuelas pendientes, previo al inicio de la modalidad de docencia presencial.

El documento entregado por ADP califica preocupante la inobservancia de lo dispuesto por la Ley de Educación 66-97, sobre Estatuto Docente.

La ADP abogó porque se proceda a una revisión de la Junta Regional, Distritales y de Centros Educativos, para verificar que estén constituidas y que funcionen conforme al reglamento.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, valoró el interés de la directivos del gremio magisterial en propiciar armonía en esta etapa de inicio de año y dadas las condiciones de pandemia que subsiste en el ambiente.

El documento entregado por la ADP está firmado por Miguel Jorge presidente del gremio en Santiago, Lino Álvarez ADP Tamboril, Ramón Núñez ADP Jánico, Marcelino Polanco ADP Navarrete, Gerónimo Santana ADP Sajoma, Raminier Fernández ADP Puñal, Ezequiel Cruceta ADP Licey y Ramón Rodríguez ADP Pedro García.
La intención de propiciar la Mesa de Diálogo entre ADP y Minerd es para plantear las situaciones, sugerencias y repaso a los puntos de acuerdo entre las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here