Baleària tendrá en marzo un nuevo ferry rápido impulsado por gas natural

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La nave ha costado 90 millones de euros y puede transportar 1.200 pasajeros.

  • El barco cuenta con una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos
  • El ferry se está acabando de construir en los astilleros de Gijón, donde realizará las primeras pruebas
  • El buque tendrá una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos

La compañía Baleària tiene previsto incorporar en marzo un nuevo buque a su flota, el ferry ‘Eleanor Roosevelt’, que ha costado 90 millones de euros. El casco de la nave está “prácticamente finalizado” mientras que la habilitación interior avanza “a buen ritmo”, según ha informado la naviera.

El nuevo ferry realizará las primeras pruebas de mar en las próximas semanas en Gijón, donde se está construyendo.

“Se trata de un buque innovador a nivel internacional, al ser el primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural“, afirma la naviera.

“El armamento del casco del buque está prácticamente finalizado y se han realizado pruebas en la rampa de acceso para vehículos y carga. Los trabajos se centran ahora principalmente en la habilitación de los salones para el pasaje, así como en el puente de mando y la instalación electrónica”, añade la compañía.

“En pocos meses tendremos operando uno de los buques más innovadores y sostenibles del mundo”

De este modo, “en pocos meses tendremos operando uno de los buques más innovadores y sostenibles del mundo”, explica Guillermo Alomar, director de Flota de Baleària.

El fast ferry incorpora equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible, calcular la eficiencia de los motores y ajustar la navegación para incrementar el confort según el estado del mar.

“Las innovaciones que incorpora reducirán considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos”, detalla Alomar.

“Con una inversión de 90 millones de euros, el ‘Eleanor Roosevelt’ será también el fast ferry de mayor eslora del mundo (con 123 metros). Tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos”.

El buque tendrá una velocidad de servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).El nuevo buque de Baleària pronto realizará las primeras pruebas en el mar.

El billete: un código QR recibido por WhatsApp

“Además de ser el primero del mundo de sus características con motores duales a GNL, será también innovador gracias a las mejoras tecnológicas smart ship que incorpora, que garantizarán una mejor experiencia a los clientes a bordo: los pasajeros podrán acceder mediante un código QR que recibirán vía WhatsApp, con la indicación del número de butaca asignado”, indica la naviera.

Además, durante toda la travesía los pasajeros tendrán “servicio de Internet y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto y podrán disfrutar de forma gratuita de una plataforma de entretenimiento digital desde sus dispositivos móviles. También podrán ver a sus mascotas a través de webcams instaladas en las jaulas”.

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La naviera tiene previsto contar en 2021 con nueve buques impulsados por gas

En el diseño de los interiores “se ha primado la amplitud de los espacios y la separación entre butacas”.

El nuevo barco será “el buque insignia de la estrategia de flota a gas de Baleària, que en 2021 alcanzará los 9 buques (actualmente navega con 6 a gas natural y está remotorizando uno más)”.

La naviera ha invertido 380 millones de euros para incorporar el gas a su flota, “un combustible que implica una reducción considerable de las emisiones (con una mejora inmediata en la calidad del aire y el efecto invernadero) y de la contaminación acústica. En concreto se reducen en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y se eliminan las de azufre y partículas”.

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Rutas

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península.

En el ámbito internacional, la naviera ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

En 2019, Baleària transportó 4,48 millones de pasajeros y 6.111.000 metros lineales de carga. Su flota está formada por 32 buques. La compañía, en la que trabajan más de 1.800 empleados, facturó 452 millones de euros en 2019.

Fuente: Hosteltur Transportes

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