Los hoteles ponen en práctica lo de “si Mahoma no va a la montaña…”

0
213

Iniciativas del Pestana Plaza Mayor, Novotel, NH, Vincci, Can Bordoy y Spring Hotels

  • Algunos hoteles han agudizado el ingenio para adaptarse a las circunstancias y responder a las necesidades de una demanda que sigue ahí
  • En Novotel tenían claro que “unas Navidades diferentes requieren de un servicio diferente”, por lo que ofrecen selección de menús para casa
  • El objetivo en todos los casos es facilitar la vida del cliente para que pueda aprovechar el tiempo esta Navidad y disfrutar con los suyos

Si algo nos ha dejado claro este 2020 es que las estancias alternativas y la creatividad han sido claves para que los hoteles sobrevivieran a la pandemia, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Por eso ante unas fiestas navideñas que estamos teniendo que celebrar de una manera que nunca nos imaginamos, algunos de ellos han agudizado el ingenio para adaptarse a las circunstancias y responder a las necesidades de una demanda que sigue ahí, aunque condicionada por las limitaciones. Veamos algunos ejemplos.

El hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid, por ejemplo, ha optado esta Nochevieja por ofrecer exclusivas cenas privadas en las habitaciones para garantizar la seguridad de sus comensales, madrileños en su mayoría, sin renunciar a los ingredientes tradicionales de estas fechas y poniendo así en valor su privilegiada ubicación. Bajo el lema “The night of your life”, los huéspedes han podido disfrutar de una cena de gala con servicio de camarero incluido, con la privacidad y el confort que les brinda su habitación y evitando interactuar con nadie más.Imagen del hotel Pestana, en plena Plaza Mayor de Madrid.

A Christmas touch en Novotel

En Novotel tenían claro que “unas Navidades diferentes requieren de un servicio diferente”. Por eso ofrecen hasta el 7 de enero su “Christmas touch”, una selección de menús clásicos de cocina responsable para que el cliente los pueda disfrutar en su casa.

Y es que, como ha subrayado Javier Bello, responsable de Alimentación y bebidas de Accor en España y Portugal, “contamos con una base fiel de clientes que acostumbraban a pasar las fiestas en nuestros hoteles. En el contexto actual hemos dado una vuelta a nuestros servicios habituales de Navidad para que puedan seguir disfrutándolos desde la comodidad de su hogar. Lo que no cambia respecto a años anteriores es la calidad de los productos utilizados en una gran variedad de recetas tradicionales”.Con esta iniciativa Novotel potencia, de nuevo, su vertiente más sostenible en el ámbito de la restauración al comprar y preparar únicamente productos que se van a consumir.

Con “A Christmas touch”, en palabras de Patricia Uceda, responsable de Marketing de las marcas de gama media de Accor en España y Portugal, “este año proponemos celebrar la Navidad con la máxima seguridad y, a pesar de las limitaciones, con un toque más humano, más cercano“.

La iniciativa, que cumple con rigurosas medidas de higiene gracias al sello AllSafe, estará disponible sólo bajo encargo y con 72 horas de antelación para su recogida en los hoteles Novotel de España y Portugal: Novotel Barcelona City, Novotel Sevilla, Novotel Madrid City Las Ventas, Novotel Madrid Campo de las Naciones y Novotel Setúbal. La marca potencia, de nuevo, su vertiente más sostenible en el ámbito de la restauración al comprar y preparar únicamente productos que se van a consumir.

Menús de NH para llevar en 27 ciudades españolas

NH Hotel Group ha optado asimismo en esta Navidad tan atípica por estrenar un servicio exclusivo dentro de su oferta culinaria, bajo la premisa de “la buena comida va contigo”. La cadena ha puesto así a disposición de sus clientes, tanto particulares como empresas, la posibilidad de adquirir un menú para llevar de alta calidad para sus encuentros navideños, también hasta el 7 de enero. Además, en su compromiso de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), donará el 3% de las ganancias obtenidas por cada menú al Banco de Alimentos.El cliente, particular o empresa, tiene siete menús para elegir en 35 hoteles de 27 ciudades españolas hasta el próximo día 7, y la cadena donará el 3% de las ganancias de esta iniciativa al Banco de Alimentos.

Con esta iniciativa NH busca facilitar la vida de sus clientes para que puedan aprovechar el tiempo esta Navidad y disfrutar con los suyos. El servicio está disponible en 35 hoteles de 27 ciudades españolas y para solicitarlo el cliente únicamente tiene que seleccionar uno de los siete menús disponibles, realizar su pedido a través de correo electrónico o WhatsApp con entre dos y cinco días de antelación, dependiendo del establecimiento, y recogerlo allí mismo.

Vincci Hotels, Navidades como siempre para disfrutarlas como nunca

Vincci Hoteles también ofrece una solución para aquellos que este año quieran disfrutar de la mejor gastronomía en casa sin pasar por los fogones, que pueden así encargar su menú navideño e ir a recogerlo a sus hoteles para tenerlo a tiempo en casa, listo y preparado para su degustación.

En Can Bordoy, el brunch también para llevar

El chef Andrés Benítez del restaurante Botànic de Can Bordoy Grand House & Garden, en Palma de Mallorca, ha preparado un menú navideño para llevar, disponible hasta el 7 de enero, así como su famoso brunch. Los pedidos, que deben reservarse con un mínimo de 24 horas de antelación, se recogen en el mismo hotel e incluyen instrucciones del chef para su emplatado. También pueden regalarse con su correspondiente bono.Los pedidos al restaurante de Can Bordoy deben reservarse con un mínimo de 24 horas de antelación, se recogen en el mismo hotel e incluyen instrucciones del chef para su emplatado.

El hotel no se ha quedado ahí, ya que ha propuesto retrasar la celebración de la Navidad a julio, concretamente del 24 de julio al 1 de agosto, con su “Christmas in July”, que cumplirá con todos los clásicos de estas fechas: decoración navideña, música ambiental, menús festivos y brunchs navideños aunque con un toque gastronómico más estival, regalos, champagne y las 12 uvas de la suerte.

Spring Hotels y su show de Navidad, en casa

Spring Hotels ha querido acercar la Navidad a todos sus clientes que este año no han podido viajar a Tenerife, con la emisión en streaming en la noche del 25 de diciembre de su programa de actuaciones, además de un contenido audiovisual previamente grabado por el equipo de animación, también disponible para los no clientes. “Around the World” ha sido una experiencia digital de más de una hora de duración que ha llevado el espectáculo de Navidad de Tenerife a todo el mundo gracias a la participación de casi 30 artistas.Cerca de 30 artistas han participado en el espectáculo navideño que Spring Hotels ha emitido en streaming a los clientes que este año no han podido viajar a Tenerife.

No en vano, como ha destacado Raúl Domínguez, director de Innovación de Spring Hotels, “cada día buscamos nuevas formas de acercarnos a nuestros clientes, y sabemos que la mejor forma es ofreciendo experiencias diferenciadoras desde una perspectiva de innovación. En esta ocasión, además de estar en contacto con todos los que no han podido venir a visitarnos, estamos apoyando al sector del espectáculo, que también necesita un empujón en estos momentos, y ofreciendo un trocito de vacaciones a todo el que lo desee, y todo sin moverse de casa”.

Fuente: Hosteltur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here