Los 21 temas que moverán el turismo en 2021

0
238

Los turistas chinos, millones de los cuales han evitado viajar al extranjero debido a la pandemia de COVID-19, están limitando sus viajes este fin de año más allá de las ciudades cercanas y evitando salir de sus provincias.

Los recientes casos del nuevo coronavirus en Beijing y el norte de China han reavivado la preocupación del público, que ya se ha visto sacudida por los llamamientos a evitar los viajes no esenciales durante la temporada festiva entre el 1 de enero y el comienzo del Año Nuevo Lunar a mediados de febrero.

Millones de turistas nacionales viajan en la semana anterior y posterior al 1 de enero en un año típico.

Las reservas de hotel para el fin de semana de Año Nuevo de tres días habían alcanzado 1,8 veces las reservas del año anterior al 24 de diciembre, pero muchas personas no viajaban lejos, a pesar de que los billetes de avión eran casi un 20% más baratos en promedio, según la plataforma de viajes en línea Qunar.com, con sede en Pekín.

“La tendencia es tomar un tren para visitar ciudades a una hora de distancia”, dijo la compañía.

Los billetes de tren más populares son para viajes entre Chengdu y Chongqing, Guangzhou y Shenzhen, y Shanghai y Hangzhou, dijo Qunar.com.

Alrededor de 34 millones de personas viajarán en tren entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, o 8,5 millones de personas por día, un 6,9% menos que el año anterior, un funcionario de China Railway dijo a los periodistas el miércoles.

La capital china ha cancelado eventos a gran escala, incluyendo la Feria del Libro de Beijing 2021, y ordenó a las agencias de viajes no vender paquetes para la ciudad durante las vacaciones de Año Nuevo y Año Nuevo Lunar. Muchas otras ciudades han seguido el ejemplo.

 Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here