10 de las calles más pintorescas del mundo

0
399

La arquitectura es típicamente famosa por sus grandes y audaces declaraciones – los enormes rascacielos, las casas de ópera, los puentes y los aeropuertos que se elevan sobre los paisajes urbanos, empequeñeciendo a sus ocupantes.

Pero se puede decir que es más seductor cuando se trata de vías a escala humana dedicadas a actividades cotidianas, como ir de compras, comer, dormir o simplemente pasear y empaparse del paisaje.

No todas las calles son creadas iguales. El colorido Caminito, que marca el barrio de La Boca de Buenos Aires, no sólo ofrece a los visitantes una vibrante sesión fotográfica, sino que también sirve como un recordatorio de cómo se construyó el barrio en el siglo XIX. 

Sin embargo, las calles no tienen por qué ofrecer una lección de historia o estar plasmadas en Technicolor para ser encantadoras. Algunas son notables por sus impresionantes características naturales, como el túnel de jacarandas florecidas en Pretoria, Sudáfrica, que se ve así durante unas pocas semanas cada primavera. 

Caribbean News Digital ofrece este recorrido por 10 de las calles más hermosas y pintorescas del mundo. 

Cuevas del Sol, Setenil de las Bodegas, España

cuevas del sol

Situado en el sur de España, directamente entre Sevilla y Málaga, Setenil de las Bodegas es una pequeña ciudad de aproximadamente 3.000 habitantes. Las casas encaladas son hermosas, pero eso no es lo que hace a esta ciudad tan especial. Las estructuras están construidas directamente en los acantilados rocosos que rodean la región. El resultado son hermosas formaciones rocosas naturales que cuelgan sobre las calles, proporcionando sombra y vistas impresionantes. La Calle Cuevas del Sol es sin lugar a dudas la más conocida vía en Setenil de las Bodegas.

Calle Washington, Nueva York, EE.UU.

washington

Para aquellos que caminan por la calle empedrada del barrio Dumbo de Brooklyn, la repentina vista del puente de Manhattan puede ser una espléndida sorpresa. En la intersección de las calles Washington y Water, tanto los habitantes como los turistas pueden contemplar la majestuosa belleza del puente más largo que une Manhattan y Brooklyn. Por supuesto, lo que hace que la vista sea aún más dramática son los edificios simétricos a ambos lados de la calle Washington, creando una de las mejores oportunidades de fotografía arquitectónica en el distrito. 

Rue de l’Abreuvoir, París

rue

A principios del siglo XX, el Montmartre de París era el hogar de algunos de los mayores íconos culturales del mundo. Pierre-Auguste Renoir, Pablo Picasso y Amedeo Modigliani estaban entre los muchos residentes famosos de este antiguo barrio bohemio. Hoy en día, mientras Montmartre todavía conserva el sentimiento de una comunidad de artistas, las tiendas chic se han mudado, haciendo de este uno de los barrios más encantadores de París. Una ruta en particular, la Rue de l’Abreuvoir y la Rue des Saules, es un destino de visita obligada. Los coloridos edificios y las paredes cubiertas de hiedra son el sueño de cualquier fotógrafo, y se pueden encontrar justo detrás del monumental punto de referencia de Sacré-Coeur.

Rua de Bom Jesus, Recife, Brasil

rua de bom
Foto: Ferreira

Recife es la ciudad más importante del este de Brasil, y la hermosa Rua do Bom Jesus ocupa una de las partes más orientales de la ciudad. La colorida calle, que está bordeada de altas palmeras, está llena de historia. Desde el siglo XV, esta calle alberga la primera sinagoga construida en América, la Kahal Zur Israel.

Águeda, Portugal

Agueda

El Proyecto Cielo Sombrilla de Águeda comenzó en 2011 como parte del Festival de Arte de la ciudad portuguesa de Agitagueda. Cada verano, cuando las temperaturas se disparan, un puñado de calles estrechas de Águeda presentan toldos de paraguas de colores que proporcionan sombra a los peatones.

Lombard Street, San Francisco, EE.UU.

Lombard

Famosa por sus ocho horquillas que se enroscan en una sola manzana, Lombard Street es una de las atracciones más concurridas de San Francisco. Y aunque la multitud que hace cola para tomar fotos puede ser un poco grande, no deje de ir. Se dice que es la calle más torcida del mundo y las vistas desde la cima valen la pena, mientras que los edificios circundantes de Russian Hill son colirio para la vista.

Caminito, La Boca, Buenos Aires, Argentina

Caminito

Caminito es la calle más colorida en Buenos Aires. La calle se deterioró en los años 50 después de que el ferrocarril que atravesaba la zona cerrara (las vías siguen aquí), y antes de que el artista local Benito Quinquela Martín se dedicara a regenerar la zona. Hoy en día, Caminito es un museo callejero; sus casas azules, amarillas y verdes son murales para las obras de artistas locales.

Nevsky Prospekt, San Petersburgo, Rusia

Nevsky

Ordenada por Pedro el Grande a principios del siglo XVIII, Nevsky Prospekt es la principal atracción de San Petersburgo, que va desde el Almirantazgo, con su imperdible aguja dorada, hasta la Estación de Ferrocarril. Sus edificios están entre los mejor conservados de Rusia, incluyendo la Iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada y la majestuosidad curvilínea de la Catedral de Kazán.

Via dei Coronari, Roma, Italia

via

Via dei Coronari es la calle ideal para dar un paseo a pie. Sus edificios datan en su mayoría del Renacimiento, cuando los nobles construyeron aquí grandes casas gracias a la promesa del favor papal. Se disfruta mejor parando en uno de sus cafés esencialmente romanos, tomando un espresso y viendo pasar a los transeúntes.

Herbert Baker Street, Pretoria, Sudáfrica

Herbet

Entre septiembre y noviembre, Pretoria se transforma en la ciudad de la jacaranda. Las flores púrpuras de 70.000 árboles pueden verse desde el punto de vista de la Reserva Natural de Klapperkop. Aunque elegir una sola calle es un desafío, Herbert Baker en Groenkloof se destaca por encima de las demás. Tiene filas de 100 jacarandas blancas, en lugar de púrpuras.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here