¿Qué traerá SEAT en 2021?

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La marca española SEAT pondrá a la venta el año próximo los renovados Ibiza y Arona, además de la versión híbrida enchufable del Tarraco.

El 2021 está ya a la vuelta de la esquina y SEAT alista la camada con que intentará recuperar el impulso de sus ventas, renovando varios modelos clave como el Ibiza y el Arona, además de dar otro paso en su apuesta por la electrificación con la variante e-Hybrid del Tarraco.

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Tras la actualización de los SEAT León y Ateca este año, ahora llega el turno del Ibiza y la quinta generación del popular utilitario español recibe un importante lavado de cara para adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

En ese sentido, como es lógico esperar, no solo se anticipan varias novedades estéticas (seguramente en la línea del nuevo León), sino que el Ibiza 2021 llegará a los concesionarios con el arsenal tecnológico reforzado y una reestructuración de su oferta mecánica para ser aún más eficiente, con una variante preparada para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido).

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Otro modelo que vivirá un ‘restyling’, por primera vez, será el Arona, tres años después de saltar a la palestra. En este caso se espera que el SUV más pequeño de SEAT adopte la misma plataforma MQB A0 que el Ibiza e incremente las opciones de personalización, con cambios sustanciales en la carrocería (sobre todo en la parte frontal) y novedades en el apartado tecnológico, pero sin motores diésel en su gama de motores, que incluirá una variante TGI para funcionar con gas natural.

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El Tarraco, por otra parte, sí dispondrá finalmente de una versión híbrida enchufable, que no será la primera de SEAT como estaba pensado, pues ese honor se lo llevó la cuarta generación del León.

Aun así, este todocamino de cinco plazas será electrificado a un alto nivel y estará a la venta en el primer trimestre con 245 CV de potencia y una autonomía de 49 kilómetros según el ciclo WLTP, pudiendo recargar su batería en un wallbox (tres horas y media) o un enchufe doméstico (unas cinco horas).

Quizás el fabricante de Martorell baraje alguna sorpresa más para 2021, pero de momento es seguro que lanzará estos tres modelos en un año de transición para la industria automotriz europea en el que la electrificación, conectividad y automatización tendrán, sin duda, mayor presencia.

Fuente: https://www.caranddriver.com/

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