Periodistas españoles viajan a República Dominicana

0
237

Madrid, España.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana radicada en Madrid, en colaboración con la aerolínea Iberia, realizan un viaje de prensa con periodistas de nueve prestigiosas cadenas españolas.

ABC Viajar, De Viajes, El Economista, El Mundo, El País, Gastro&Style, La Razón, Tendencias y Viajes National Geographic son los medios de comunicación participantes en este press trip, que se desarrolla del 27 de noviembre al 4 diciembre bajo el lema “República Dominicana te espera”.

Periodistas españoles viajan a República Dominicana

El itinerario diseñado por la OPT de España y Portugal permitirá a los periodistas españoles descubrir los principales atractivos turísticos de Santo Domingo, La Romana, Punta Cana y Samaná. Además, podrán constatar la calidad de la oferta hotelera en cada una de estas zonas turísticas, que son las más demandadas por los viajeros internacionales, así como las facilidades de las comunicaciones internas.

El objetivo de este viaje de prensa es contribuir a reactivar y dinamizar el mercado emisor español tras un año extraordinariamente difícil, marcado globalmente por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Los periodistas podrán comprobar sobre el terreno que República Dominicana es un destino seguro para el turismo, y confirmar los excelentes resultados de la cooperación entre el sector público y el privado en la recuperación de la llegada de viajeros.

El pasado mes de julio, el país abrió sus fronteras al turismo internacional tras implementar unos rigurosos protocolos higiénico-sanitarios en el sector turístico que han demostrado su efectividad. Posteriormente, en septiembre, el Gobierno impulsó el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, que incluía aplaudidas medidas, como el seguro sanitario gratuito para todos los turistas hasta final de año, con cobertura en caso de contagio de Covid.

Por su parte, las cadenas internacionales –incluyendo las numerosas compañías españolas implantadas en el destino- han ido reabriendo en los últimos meses sus establecimientos en República Dominicana de cara a una temporada de invierno que se aproxima con buenas perspectivas.

Entre los partners colaboradores en este press trip de MITUR e Iberia figuran los Clúster de Turismo de Santo Domingo, Samaná y La Romana, la Asociación dominicana de Gastronomía, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Grupo Punta Cana, El Embajador A Royal Hideway Hotel, Iberostar, Hard Rock Hotel Punta Cana, Viva Wyndham Dominicus Beach, Eden Roc, The Bannister Hotel y Dominican Tree House Village, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here