Curando Caribe 2020. Fondo de becas para investigadores en patrimonios de arte y arqueología.

0
279

El Centro León y el Centro Cultural de España en Santo Domingo, dentro del programa Curando Caribe, ofrecen a cinco investigadores y curadores dominicanos, extranjeros hijos de dominicanos o extranjeros residentes en la República Dominicana, la oportunidad de desarrollar investigaciones sobre patrimonios de arte y arqueología. Estas becas para investigaciones se enfocarán en el arte dominicano y del Caribe, así como en los fondos de las colecciones del Centro León. 

Los interesados deben presentar un proyecto de investigación que proponga abordar aspectos poco estudiados sobre movimientos, actividades, obras y artistas de la región, así como examinar relaciones inexploradas entre estos y sus contextos. 

Dada las condiciones actuales, los investigadores seleccionados deberán completar su investigación desde su lugar de residencia. En caso de requerir informaciones que impliquen su traslado a otros lugares, debe responsabilizarse de velar por su salud y protección personal. En el caso de fondos que se encuentren en el Centro León se procurará todo el apoyo posible a distancia, aunque en algunos casos se deberá visitar las instalaciones, por lo que el investigador (a) debe responsabilizarse por su salud y protección personal en todo momento.

Apoyo económico
La concesión de fondos incluye un estipendio de RD$ 175,000.00 y fondos para cuestiones logísticas, materiales de investigación y traducción, por un monto máximo de RD$ 25,000.00. 

Postulación
Los interesados deben enviar su propuesta por correo electrónico [email protected].

Las postulaciones deben incluir:

• Un breve curriculum vitae, no mayor de una página.
• Una propuesta de proyecto que incluya hipótesis, un breve plan de investigación señalando el cuerpo de obra específico de la Colección del Centro León que la/el candidato investigará, el cuerpo de obra más extendido que se estudiará, la bibliografía seleccionada y las tareas que se propone desarrollar en el curso de la investigación.
Cierre de postulaciones

• Las aplicaciones deben presentarse hasta el día 11 de diciembre de 2020. La decisión de los jurados será dada a conocer el 15 de diciembre de 2020. La investigación se desarrollará entre enero y junio de 2021.  Resultado

Los participantes a los que se le otorguen los fondos deberán entregar al Centro León y Centro Cultural de España en Santo Domingo, un ensayo de 7.000–8.000 palabras dentro del año posterior al inicio del período de investigación, acompañado por un mínimo de 10 imágenes con sus respectivas fichas y/o pies de foto. En caso de que estas imágenes requieran de firma de derechos para su publicación, estos deben ser gestionados por los investigadores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here