SOMOS MERENGUE

0
410

Por Rafael Almanzar Mármol.

El merengue musicalmente hablando es el alma y corazón de la patria, si no conocemos su historia tampoco podemos entender la composición de nuestra vida Republicana.

El merengue, es resistencia, arrojo, valor, denuncia y alegría colectiva de un pueblo que ha vibrado con sus emociones en las ciudades y nuestros campos.

Origen del merengue los «Suárez» | Ecopais

Es la radiografía interna de la identidad cultural, es el patrón rítmico que mueve la pantomima del ente criollo, al escuchar sus notas de un dos por cuatro, en un acordeón diatónico que marca la melodía al persistente toque de la tambora.

Es la misma tierra de 48 mil kilómetros cuadrados, en donde resuena el idiofono de la güira y las voces ancestrales, desde los ingenios al tabaco y el alcohol que sirven para endulzar las neuronas del obrero, del campesino y del hombre y la mujer de pueblo.

Paginas Informativas: historia de Merengue (género musical) (primera forma  1)

Es el mismo suelo patrio, que muchos políticos y funcionarios han ignorado por años, desconociendo el proceso de revalorizacion que el ritmo y el baile han tenido en la conformación de la identidad cultural popular nacional.

Repost: @marcapaisrd . .... - Embajada de la República Dominicana en  Portugal | Facebook

El merengue somos nosotros mismos, fotografía de todos nuestros pensamientos, actitudes, amor, desamor y de un país que ha sabido elevarse en los momentos necesarios para lograr permanecer como nación.

SOMOS MERENGUE,RITMO Y ARMONÍA, POR LAS NOCHES Y LOS GLORIOSOS DÍAS .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here