MINERD ENTREGA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS A PADRES DE ESTUDIANTES DE LA SIERRA

0
272

Con la apertura del cuarto punto de entrega de dispositivos electrónicos, el Ministerio de Educación de la República Dominicana continúa con la distribución a padres de los estudiantes de escuelas de Jánico, San José de las Matas y de la parte suroeste de Santiago.

El acto de entrega de tabletas, notebooks y laptops, en el campus de la Universidad ISA, estuvo encabezado por Paulino Jiménez director de Informática Educativa y Marieta Díaz directora de la Regional 08.

El señor Paulino Jiménez ponderó la calidad de los equipos entregados, al tiempo que aconsejó a los padres instruir a sus hijos para que les den buen uso.Jiménez valoró la integración de los padres, quienes junto a los maestros y demás colaboradores del sistema educativo apoyan la intención del Ministro Roberto Fulcar de cumplir la meta de educación para todos preservando la salud.

Agradeció a la Universidad ISA por ceder sus instalaciones y a la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU) por servir de canal para los conseguir los locales en que se produce la distribución de los equipos tecnológicos. 

La directora regional de Educación, Magíster Marieta Díaz, manifestó que el plan de educación que se lleva a cabo “en este tiempo de pandemia hemos diseñado un gran plan de educación; un plan a distancia que incluye radio, televisión, cuadernillos, internet y sumados estos equipos que estamos entregando”.

Agregó que los mismos buscan que los niños, desde sus hogares ocupen su tiempo para educarse y formarse durante el periodo de confinamiento.

Rosa María Ares, en nombre del PNUD, dijo que el acto de entrega de los dispositivos constituye un gran desafío trabajar a favor de la educación en medio de la situación sanitaria, sin embargo, señaló que el mismo se convierte en celebración al ver cómo las familias al recibir los equipos se suman al proceso educativo de sus hijos desde los hogares.

Al acto de apertura del nuevo punto de entrega, asistieron, además, Franklin Beltré, encargado de Programación y Sistema del Minerd; Rocío Luna y Patricia Portella, en representación de la Unidad Ejecutora del Proyecto del PNUD; el Dr. Ángel Castillo, vicerrector académico de la citada universidad, así como los directores distritales Martín Estévez, Domingo Antonio Rodríguez y Lázaro Jiménez de los distritos educativos 08-01,08-02 y 08-05 respectivamente. 

La entrega de equipos se desarrolla de manera simultánea en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here