Reino Unido va camino a perder 2.4 millones de empleos

0
215

La asombrosa pérdida de 2,4 millones de empleos en el sector de viajes y turismo del Reino Unido en 2020, si las barreras para los viajes mundiales siguen existiendo, reveló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La nueva cifra proviene de la última modelización económica del WTTC, que analiza el impacto punitivo de COVID-19 y las restricciones en el sector de Viajes y Turismo.

Ya en las circunstancias actuales, 1.9 millones de empleos en el Reino Unido han sido impactados. Si no hay un alivio inmediato de las restricciones a los viajes internacionales, se perderían hasta 2,4 millones de puestos de trabajo, más de la mitad de todos los puestos de trabajo del sector en el Reino Unido en 2019.

Reino Unido podría perder 2.4 millones de puestos de trabajo por  restricciones de viaje – Resumen Turismo

La nueva cifra de 2,4 millones de puestos de trabajo, que ha disminuido en un 17% con respecto a los 2,9 millones, como se detalló en un estudio anterior realizado en junio de este año, indica una ganancia pequeña pero positiva, en parte impulsada por la introducción de corredores aéreos libres de cuarentena en junio y un aumento de los viajes nacionales.

Sin embargo, el WTTC estima que el impacto de las restricciones de viaje prolongadas podría eliminar 124.000 millones de libras esterlinas de la contribución del sector al PIB del Reino Unido, lo que equivale a una caída del 62% en comparación con 2019.

Gloria Guevara, Presidenta y Directora General del WTTC, dijo: “La profundidad de la crisis a largo plazo a la que se enfrenta el sector de viajes y turismo del Reino Unido, si las restricciones a los viajes continúan en los próximos meses, se hace evidente en las últimas cifras del WTTC. Si bien reconocemos y agradecemos al gobierno del Reino Unido sus esfuerzos por apoyar al sector de viajes y turismo del Reino Unido, y por la creación del Grupo Especial de Viajes Mundiales, nuestras estimaciones informan que – con las restricciones a los viajes internacionales en vigor durante los meses de verano y que continúan en la actualidad – un total de 2,4 millones de empleos en el sector de viajes y turismo en todo el Reino Unido podría verse afectado, con una pérdida de 124.000 millones de libras esterlinas en el PIB”.

Según el WTTC, la falta de viajes internacionales podría amenazar la posición de Londres como uno de los principales centros mundiales de viajes de negocios y de ocio.

Reino Unido exigirá a los migrantes hablar inglés. RTVE.es

La semana pasada, el aeropuerto de Heathrow informó que ha sido superado por el aeropuerto Charles de Gaulle de París como el aeropuerto más concurrido de Europa, mientras que este último – junto con sus cercanos rivales de Amsterdam Schiphol y Frankfurt – ya ha adoptado regímenes de pruebas para reducir la dependencia de las medidas de cuarentena.

Mientras tanto, en un impulso a la confianza de los viajeros, la investigación de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) sugiere que viajar al extranjero ya no presenta un mayor riesgo de contraer COVID-19 que permanecer en el Reino Unido.

Con el fin de proporcionar una ruta de recuperación para el sector de los viajes y el turismo, el WTTC ha establecido recientemente un Comité Directivo mundial cuyo objetivo es revivir los viajes internacionales mediante la cooperación de los sectores público y privado.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante el año 2019, el sector de Viajes y Turismo fue responsable de casi cuatro millones de puestos de trabajo en el Reino Unido, o el 11% de la fuerza laboral total del país. También generó casi 200.000 millones de libras esterlinas de PIB, o el 9% de la economía del Reino Unido.

A nivel mundial, el WTTC estima que si las actuales restricciones a los viajes internacionales continúan hasta finales de 2020, se podrían perder la asombrosa cantidad de 174 millones de puestos de trabajo en el sector de los viajes y el turismo sólo en 2020.

 Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here