Cómo será el desfile del Día de Muertos este 2020

0
383
Este año, el mega desfile del Día de Muertos que viste de color las calles de Ciudad de México deberá adaptarse a la nueva normalidad. De qué manera se podrá disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos de la cultura mexicana.
El tradicional desfile del Día de Muertos en México. Foto: ShutterstockLAS MÁS LEÍDAS

La imagen de las calles de la Ciudad de México repletas de gente, fiesta y color durante el desfile del Día de Muertos se convirtió es un clásico de los últimos años. Sin embargo, este 2020 la quinta edición del evento no podrá llevarse a cabo de la manera habitual debido a la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la ya tradicional celebración deberá adaptarse a la nueva normalidad que nos impone el Covid 19 y a sus condiciones sanitarias.

Este mega desfile -que surgió por el rodaje del film “007: Spectre” y que ahora devino una costumbre local reconocida en el mundo- sí se llevará a cabo pero con una particularidad: será virtual y se transmitirá online.

Este 2020, el mega desfile del Día de Muertos será virtual. Foto: Shutterstock

Este 2020, el mega desfile del Día de Muertos será virtual. Foto: Shutterstock

Con los cementerios cerrados, el consejo de no salir a pedir calaverita con los niños y el pedido de evitar reuniones masivas, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMTP) y la productora Vuela Corp decidieron organizar una celebración que le permita a las familias poder quedarse en sus casas.

chilango - Desfile de Día de Muertos en la CDMX: ¿cómo será este año?

“Este 2020 ha sido un año complicado para todos, en temas económicos, laborales y familiares. Muchos hemos perdido a seres queridos, por lo que es importante hacerles un homenaje y despedirlos con el amor y respeto que merecen. México tiene la tradición ideal para dar este mensaje, el Día de Muertos y nuestro desfile haciéndolo todo virtual”, mencionó el FMPT en un comunicado.

En este sentido, el organismo y la compañía, lanzarán una aplicación llamada “Xóchitl“. Esta plataforma digital le permitirá a la gente interactuar con contenidos multimedia relacionados con las costumbres del Día de Muertos.

El desfile virtual busca que nadie se pierda ningún detalle de un festejo tan tradicional y mágico como es el Día de Muertos en México. Foto: Shutterstock

El desfile virtual busca que nadie se pierda ningún detalle de un festejo tan tradicional y mágico como es el Día de Muertos en México. Foto: Shutterstock

A través de sus celulares o la computadora, todos tendrán acceso a diferentes eventos virtuales y live streaming que les permitirán disfrutar del desfile (que se realizará a puerta cerrada, sin público y con los protocolos sanitarios reglamentarios).

La idea es que la app tenga realidad aumentada y ofrezca diversos contenidos multimedia vinculados con la celebración. Así, esperan, nadie se pierda ningún detalle de un festejo tan tradicional y mágico como es el Día de Muertos en México.   

Fuente: Clarín.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here