NEWTECH y BANDEX realizaron conversatorio sobre exportación de servicios

0
441
Jose Mercado_Jose Luis Del Rio_Juan Mustafa_Carmen Arias_Yaqui Nuñez Del Risco
Jose Mercado_Jose Luis Del Rio_Juan Mustafa_Carmen Arias_Yaqui Nuñez Del Risco

Las empresas del Grupo Newtech  y el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) realizaron un conversatorio sobre la visión exportadora de servicios en el contexto del momento que vive el país.

En este encuentro  se expuso las oportunidades que tiene la  República Dominicana a corto y mediano plazo para exportar más servicio y de esta manera se pueden generar más empleos y traer más divisas al país.

En este conversatorio estuvieron  presente: José Luis Del Rio (CEO), Carmen Lidia Arias (Chief Financial Officer) y José Mercado (Senior Director) del Grupo Newtech; quienes recibieron al señor Juan Mustafá Director General del BANDEX.

Del Rio expresó que “en una coyuntura como la que vivimos actualmente, donde el turismo, como fuente de ingreso importante, ha sido mermado y tomará un tiempo en recuperar, las Zonas Francas Especializadas que exportan servicios como los Contact Center tienen el potencial de crecer en su oferta de talento para satisfacer los mercados internacionales de forma competitiva”.

Jose Luis Del Rio_Juan Mustafa_Carmen Arias
Jose Luis Del Rio_Juan Mustafa_Carmen Arias

Por su parte, el Director General del BANDEX, compartió la visión del ejecutivo empresarial resaltando la necesidad de generar más empleos y traer más divisas para dinamizar la economía. Mustafá reiteró el compromiso del Banco Nacional de las Exportaciones de apoyar con financiamiento las iniciativas orientadas a promover las exportaciones dominicanas en otros mercados.

Sobre el Grupo Newtech

El Grupo Newtech está conformado por las empresas Newtech Software, la empresa de desarrollo de software dominicana más importante del mercado con más de 300 desarrolladores; Newtech Global, una de las empresas de BPO más destacadas y Newtech Teleservices, la empresa de teleservicios elegida por las grandes empresas dominicanas.

Sobre BANDEX

El 17 de julio de 2015, se promulga la Ley No. 126-15 por la que el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) queda transformado en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), como entidad de intermediación financiera pública de fomento, de carácter accionario y capital mixto, con personalidad jurídica y administración autónoma, que contará con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado dominicano. Las funciones principales de BANDEX incluyen canalizar recursos financieros a los sectores productivos con vocación exportable, en moneda nacional o extranjera, mediante financiamiento especializado y líneas de crédito para la exportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here