Desarrollo Integral Sostenible a través cooperativismo.

0
484

La comunidad de Villa Gonzalez se ha empoderado de las soluciones para lograr un desarrollo Integral Sostenible creando riqueza para ser repartida equitativamente a través cooperativismo, con herramientas  innovadoras, usando sus recursos con técnicas amigables basada en las investigación Km 0.

Este proceso inicia con los estudiantes en nuestro Programa Escuela Verde en las escuelas a través de estas llegamos al mas humilde Campesino que asesorado por la Fundación Glocal. el Ministerio de Agricultura, Universidades, , Ministerio de Industria Y Mipymes, IIBI, Idecoop, la alcaldía de villa Gonzalez , Ecoselva de Alemania , los centros educativos ,, la comunidad en general , ha logrado un verdadero fenómeno de Integracion , Articulación, cooperación y verdadera Unión para una sola Vision.

Hemos activado las asociaciones, organizamos la Cooperativa, ellos han iniciado los proyectos en conjunto pero lo bello de esto es el fenómeno de asumir algo por parte de gente que a pesar de su edad tienen esperanza de no morir como nacieron quieren seguir trabajando para la superación y quieren dejar a sus hijos y nietos los valores de producir en el campo innovando para que corte la cadena de pobreza que hasta ellos ha llegado.

Con el fin de mostrarles nuestros sueños a cada una de las instituciones para conocer como podemos hacer sinergias y lograr potenciar lo que tenemos todos para hacer realidad las ideas trabajadas para su desarrollo del Proyecto Frutiforestal en el lado Sur de la Cordillera Septentrional y que pertenece a Villa González, pues necesitamos para mejorar nuestra montana , las cuencas de los ríos, arroyos y el condición de vida de esta gente y que ahora serán usuarios de las ultimas tecnológicas en sus tierras y transformando su producción para el mercado Glocal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí