SHANGHÁI, China.- La delegación oficial dominicana ofreció detalles sobre la primera visita de Estado del presidente Danilo Medina a la República Popular China, la cual calificaron como fructífera e histórica para ambas naciones.
Durante una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, explicó que con esta visita “se marca un antes y un después… Ha sido muy productiva, muy fructífera”.
Asimismo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó que en este viaje no solo se dio apertura oficial al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y República Popular China, sino también “por lo que esta relación de cooperación mutua traerá consigo en materia de dinamismo económico y la creación de oportunidades para nuestro país”.
Amplio interés en turismo
Peralta destacó que el acuerdo de turismo, busca establecer las bases para incrementar el flujo de turistas chinos hacia la República Dominicana, por lo que el Gobierno Chino organizará una lista de tour operadores para organizar viajes grupales.
De manera que “República Dominicana trabajará para establecer las condiciones de seguridad y el disfrute de los turistas chinos durante su estadía”.
Asimismo recordó que con anterioridad, este país asiático había declarado la República Dominicana como destino turístico aprobado, “algo de suma importancia, dado que China hoy en día es el mayor emisor de turistas del mundo, con más de 130 millones de turistas. Y se prevé que cada año, se adicionarán 10 millones de turistas más”.