Hito de Booking: va a regalar el acceso a internet en los países emergentes

0
280

LA OTA BUSCA NUEVOS CLIENTES.

  • Booking ha alcanzado un acuerdo con ODX, que reúne a empresas que compran datos para conectarse a la red con el fin de regalarlos a potenciales clientes.
  • En los países emergentes los ciudadanos solo pueden conectarse seis días al mes porque es muy caro y el wi-fi gratuito es escaso.

Booking ha decidido implantarse en los países emergentes ofreciendo acceso gratis a internet a los potenciales clientes que quieran reservar habitaciones de hotel a través de la OTA con sede en Amsterdam. Para ello ha alcanzado un acuerdo con ODX, que facilitará el uso de datos basado en boockchain para conectarse a Booking aunque no dispongan de datos para conectarse a internet.

El sistema es sencillo. ODX reunirá a empresas que comprarán datos para conectarse a la red con el fin de que potenciales clientes los puedan usar libremente. Booking se ha convertido en uno de los 50 socios de OD, que también tiene como clientes a las principales cadenas hoteleras asiáticas.

“El desafío en los mercados emergentes es el acceso a Internet. Los usuarios no están en línea todo el tiempo. Al ofrecer Booking.com sin datos, eliminamos esa barrera. Nuestros usuarios pueden comunicarse con nosotros en cualquier momento, incluso cuando no tengan un plan de datos móviles”, ha manifestado Vida Siason, directiva de Booking a PhocusWire.

Booking espera que con el acceso gratis a internet los habitantes de países emergentes puedan conectarse “el tiempo que quieran sin preocuparse de que se agoten sus créditos móviles”. El  90% de los usuarios de Internet en esos mercados están en línea menos de seis días al mes ya que el acceso a datos móviles es prohibitivamente caro, y el Wi-Fi público gratuito es escaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here