La aerolínea danesa de abjo coste anuncia su nueva base en el Aeropuerto de Madrid Barajas.
Primera Air, aerolínea low cost que ha iniciado operaciones de largo radio, ha anunciado que el próximo verano, a partir de julio de 2019, comenzará a volar a los Estados Unidos y Canadá desde España, donde abrirá su nueva base europea para operaciones transatlánticas en el Aerpuerto de Madrid-Barajas, desde donde volará a las ciudades de Newark, Boston y Toronto.
En lo que será su cuarta expansión de rutas en tan solo un mes, desde Madrid la aerolínea danesa operará desde el 16 de agosto, diariamente y sin escalas, a Newark, ciudad de Nueva Jersey muy cercana a Nueva York y cuyo aeropuerto también sirve a la Gran Manzana, siendo parte de su sistema de transporte.
El 16 de agosto será puesta en marcha la ruta Madrid-Toronto con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos; y al día siguiente, el 17 de agosto, comenzará la ruta Madrid-Boston, que contará con tres frecuencias semanales.
Las nuevas rutas serán operadas con aviones Boeing 737 MAX 9. La compañía tiene un pedido a Boeing para 20 B 737 MAX-9.
«Con el aumento en la demanda de pasajes aéreos de bajo coste, los viajeros están aprovechando la oportunidad de viajar a nuevos destinos con un presupuesto que funcione para ellos. Continuamos viendo una demanda de vuelos transatlánticos y estamos encantados de expandir las operaciones a Nueva York, Boston, Toronto y Montreal que conectaremos con destinos europeos populares como Madrid, Berlín y Frankfurt», dijo Anastasija Visnakova, directora comercial de Primera Air.