Siempre se dice que es necesario quitar una memoria USB o disco externo de manera segura antes de desconectarlo de la computadora para evitar que se dañe el dispositivo y los archivos. ¿Pero esto es realmente así?
Efectivamente. Si se quita un drive USB sin antes elegir la opción «quitar hardware de manera segura» existen chances de que se corrompan los archivos y hasta el dispositivo.
¿Por qué ocurre esto?
Cuando se copia un archivo desde la computadora a un pendrive o disco externo, la máquina puede estar usando el caché de escritura o memoria virtual.
Se supone que esa transferencia ocurre en milésimas de segundo, de todos modos, lo más seguro es optar por quitar el dispositivo de manera segura para evitar cualquier riesgo.
Cabe destacar, además, que si Windows no identifica al elemento como una unidad externa, incrementan las chances de que se corrompa la información.
«En el caso de Os X de Mac y Linux , se usa el caché de escritura en todas las unidades, y el sistema operativo te da la opcion de expulsar los discos externos directamente desde el administrador de archivos», detalla Alfredo Villasanti, especialista de Digiflow.
Como conclusión, los especialistas recomiendan expulsar los dispositivos USB para evitar que se corrompan archivos y se pierda información importante. Solo lleva un segundo y uno se ahorra un problema.