Inicio Noticias Evacuaron a Nicolás Maduro de un acto militar en Caracas tras una...

Evacuaron a Nicolás Maduro de un acto militar en Caracas tras una fuerte explosión

0
507
La transmisión oficial por televisión fue cortada de manera abrupta luego de mostrar a cientos de soldados huyendo de la avenida Bolívar. El presidente de Venezuela interrumpió su discurso cuando comenzó a sonar una sirena y fue retirado del escenario

https://www.youtube.com/watch?v=wvtMDiMqQ9g
https://youtu.be/nOSUdVKx7As

Nicolás Maduro fue evacuado este sábado del desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de que se registrara una explosión mientras el mandatario pronunciaba un discurso.

La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

En el video difundido en las redes sociales puede observarse al presidente y a Cilia Flores, la primera dama, sobresaltados por el ruido de la explosión.

Venezuela al Día, por su parte, informó que las explosiones registradas fueron dos, aparentemente provocadas por dos drones. 

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Una hora después del episodio, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que Maduro se encuentra fuera de peligro y que se trató de un ataque aéreo con drones cargados de explosivos contra el presidente. 

«Cuando nos encontrábamos en el acto, a las 17:41 horas, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones aclararon que se trata de artefactos voladores tipo drone con cargas explosivas que detonaron cerca de la tarima donde se encontraba el presidente», aseguró el funcionario.

En la misma declaración por televisión, en la que Rodríguez dijo que los autores del atentado habían «fracasado» en sus objetivos, se informó que los efectivos de la Guardia Nacional heridos durante el ataque fueron siete. 

«Se trata de un atentado contra la figura del presidente, que ha resultado ileso y se encuentra actualmente conversando con el alto mando político del país», agregó.

 Play

Al final de su alocución dijo que en algunos minutos Nicolás Maduro se dirigirá al país. 

Por su parte, Diosdado Cabello utilizó su cuenta en Twitter para responsabilizar por el atentado contra el líder chavista a «la derecha». 

Diosdado Cabello R@dcabellor

Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando politico y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros.

El grupo armado venezolano Soldados de Franela se atribuyó el ataque. «Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», declaró a través de sus cuentas en redes sociales.

El momento del incidente durante un acto de Nicolás Maduro en Caracas (@XHespanol)

El momento del incidente durante un acto de Nicolás Maduro en Caracas (@XHespanol)

(@XHespanol)

(@XHespanol)

(@XHespanol)

(@XHespanol)

(@XHespanol)

(@XHespanol)

Testigos difundieron en Twitter imágenes de la posible explosión que generó pánico en el acto oficial en Caracas (@ReporteYa)

Testigos difundieron en Twitter imágenes de la posible explosión que generó pánico en el acto oficial en Caracas (@ReporteYa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí