Valija, lista. Carry on, listo. Bolso de mano, listo. Pero los pequeños accesorios, las pastillas y los productos de higiene deben ser llevados, por una cuestión de comodidad y organización, en los llamados neceseres. Hay diferentes modelos, colores, texturas, unos para hombres y otros para mujeres.
Para ellos siempre están los diseños más clásicos en azul, negro, beige, marrón, o con algún mínimo detalle de color o aplique que haga referencia a la marca que lo realizó. En cambio, para las mujeres, el juego de elección es más variado y amplio: son más coloridos, estampados, con glitter.
Los neceseres son también llamados portacosméticos, Dopp Kits o Toiletry Bags. Estos tienen el formato de cartuchera más grande o botinero pequeño. Desde Ted Baker pasando por Gucci hasta Louis Vuitton, todas las firmas cuentan con su línea de travel con precios acordes a los productos de cada firma.
La marca italiana Prada tiene en su nueva colección un «Leather pouch» realizado en cuero negro -también se comercializa en blanco-. Es uno de los más sofisticados que ofrece en la línea de viaje, ya que el resto de los modelos son de nylon o cuero labrado.
Con doble cierre y su tradicional estampado de Gucci: las dos GG. Realizado en lona y con el monogram característico de la firma italiana, este modelo tiene detalles de cuero marrón y cierres dorados. En su interior está separada por dos cierres y forrado en nylon estampado ¿Su precio? 550 dólares.
Louis Vuitton no podía no tener en sus colecciones de marroquinería uno especial de viajes. Uno de ellos es el «Toilet Pouch Pm» en cuero de lienzo «Damier» (negro y gris cuadrillé). En su interior está forrado con tela lavable de lona revestida, bolsillos y es ideal como complemento para los bolsos de viaje llamados «Keepall» ¿Su precio? 605 dólares.
El neceser de la marca británica Coach está realizado en cuero gris perla cromado de con bolsillos interiores con cremallera, forro de tela en su interior y detalles de cierre en plateado. Es compacto y de un tamaño ideal para los artículos esenciales para el viajero. ¿Su precio? Desde los 195 dólares.
Ted Baker es una marca inglesa de indumentaria que se destaca por sus diseños en marroquinería. Presentó como uno de sus últimos modelos el llamado «Moofasa», realizado en cuero flexible de cierre con cremallera, bolsillos exteriores y en el interior. ¿Su precio? 99 dólares.
Este diseño está realizado con 100% de poliéster, una tela práctica y fácil de lavar si se ensucia. En azul noche, negro y con detalles de parches con las iniciales y logotipos de la marca en verde militar y rojo, el modelo de Emporio Armani está a la venta desde 200 USD.
Sin tener los colores representativos de Burberry, la firma británica lanzó en su nueva colección de accesorios de viaje, un neceser que combina el polyester con detalles de cuero. El distintivo es la manija en los colores tradicionales, negro, blanco, beige y rojo. ¿El precio?350 dólares.